Histórico

Boxeo: Manny Pacquiao le dio una verdadera paliza a Oscar De La Hoya

El filipino, que subió dos categorías en pocos meses, le propinó el segundo nocáut de su carrera al famoso púgil méxico-estadounidense.<br />

El filipino Manny Pacquiao se mostró realmente más grande de lo que realmente aparenta y refrendó su condición de ser el mejor púgil kilo por kilo, mientras que el méxico-estadounidense Oscar De La Hoya sólo se vio viejo.

Pacquiao dominó a su rival, más grande de tamaño y con más fama desde el primer campanillazo en su combate del sábado y le propinó a De La Hoya una paliza de tal magnitud que le inflamó el ojo izquierdo antes de que el púgil y promotor se negara a salir de su esquina después del octavo asalto.

El combate fue tan desigual y De La Hoya se vio tan mal en el combate que esto podría marcar el fin en la carrera del boxeador más rico y famoso.

Fue apenas la segunda ocasión en los 16 años de carrera profesional de De La Hoya en que ha caído por nocáut y fue aún más impactante porque esta vino a manos de un púgil que combatió en la categoría de los ligeros (58,51 kilos) hace apenas unos meses.

De La Hoya, a los 35 años, no sólo se veía que ya había pasado su mejor momento, sino que tampoco tuvo nada con qué responder a los golpes que Pacquiao le conectó casi a placer.

El ojo izquierdo del méxico-estadounidense estaba tan inflamado y cerrado que se quedó sentado en su banco después del octavo asalto y el médico del cuadrilátero, el árbitro y los miembros de su esquina hablaron sobre su estado.

De La Hoya no ofreció excusas cuando su esquina decidió que ya había sido suficiente castigo, así que después de que se dio a conocer su derrota se levantó del banquillo y caminó al centro del cuadrilátero para felicitar al ganador.

"Sigues siendo mi ídolo", le dijo Pacquiao a De La Hoya, y éste le respondió: "No, tú eres mi ídolo".

Dos de los tres jueces del combate habían visto ganar los ocho asaltos a Pacquiao, mientras que el tercero le dio a De La Hoya apenas el primer asalto. En la tarjeta de la Associated Press, Pacquiao también había ganado los ocho asaltos.

Pacquiao subió dos categorías para pelear por la mayor bolsa de su carrera, mientras que De La Hoya bajó de peso para enfrentarlo en la división de los 66,68 kilos (147 libras).

Si este fue el fin de la carrera de De La Hoya, será el adiós de una notable historia de un púgil que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que llegó a convertirse en el máximo imán de taquilla en el boxeo.

Después de la pelea, Pacquiao deja su marca en 4832, y 36 fueras de combate, mientras que De la Hoya vio caer su registro a 396, y 30 nocáuts.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios