Brookfield acuerda venta de 27,8% de Transelec a China Southern Power por US$1.300 millones

energia / electricidad

La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, sería una de las mayores compras de una firma china en el país.




El fondo canadiense Brookfield Infrastructure informó este martes que acordó la venta de su participación en la matriz de la compañía de transmisión de energía Transelec a China Southern Power (HK), en una operación valorada en US$1.300 millones.

Brookfield detalló que la venta considera el traspaso a China Southern Power del 27,8% de su participación en ETC Transmission Holdings, matriz de Transelec y que la operación estaría cerrada en la primera mitad de 2018.

"Nos hemos concentrado en ejecutar la siguiente fase de nuestro programa (de inversiones), buscando deshacernos de los activos de infraestructura maduros y redistribuir los ingresos en oportunidades de mayor rentabilidad", dijo Sam Pollock, director ejecutivo de la firma canadiense.

Transelec es la compañía de transmisión de energía más grande de Chile, con más de 10.000 kilómetros de líneas de electricidad que atienden aproximadamente al 98% de la población.

La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, sería una de las mayores compras de una firma china en el país y se enmarca en la estrategia de la nación asiática por afianzar su presencia en Chile, el mayor productor mundial de cobre.

"Las ganancias de la venta de Transelec se utilizarán para financiar nuestra creciente acumulación de proyectos de crecimiento orgánico", agregó Pollock.

Comenta