Buses "ateos" causan polémica en Londres, Barcelona y Madrid
Una campaña que reemplaza la habitual publicidad llama a disfrutar de la vida, negando la existencia de Dios.
Los llamados autobuses "ateos", que llevan en su costado una frase que niega la existencia de Dios, circulan ya por todo el Reino Unido, en una campaña que se extenderá en breve a España, informan hoy los medios británicos y españoles.
Lo habitual es que los buses lleven publicidad de la última película de James Bond o de las grandes marcas, pero esta vez el mensaje que se lee en unos 800 autobuses, 200 de ellos en Londres, es: "Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".
La campaña es apoyada en el Reino Unido por el biólogo y crítico de la religión Richard Dawkins, así como la asociación atea British Humanist Association.
La iniciativa tuvo un costo de más de 157 millones de pesos y contó también con el apoyo de la comediante Ariane Sherine, el filósofo Anthony Grayling y la periodista Polly Toynbee.
Su objetivo es ser un contrapeso a los mensajes de grupos religiosos que condenan a los no creyentes. "Es sólo una invitación a pensar, la gente hablará de ello en los pubs cuando vean los autobuses", dijo Dawkins al diario "Daily Telegraph".
CAMPAÑA
Originalmente los autobuses sólo iban a circular por Londres, pero tras un éxito inesperado de la campaña de donación de fondos para financiar el mensaje ateo, el proyecto se extendió a todo el país.
Por su parte, la ciudad española de Barcelona ya anunció que a partir del 12 de enero circularán vehículos con el lema, lo que ha generado polémica con la Iglesia Católica y algunos partidos políticos.
La iniciativa es impulsada por la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y se pretende que llegue a fines de enero también a Madrid por dos semanas.
En respuesta a esta exitosa campaña ateísta, una iglesia evangélica de la localidad madrileña de Fuentelabrada pagó un cartel que dice "Dios sí existe" en un autobús que circula por la zona sur de la comunidad de Madrid.
El Centro Cristiano de Reunión, templo a cargo del pastor y abogado Paco Rubiales, financia desde el 25 de diciembre una publicidad en un autobús de la Empresa municipal de transportes (EMT) con el eslogan "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo", informó el diario El País.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.