Catalina Pulido vuelve a las teleseries en CHV tras siete años




Lleva siete años sin hacer teleseries y, según Catalina Pulido, el tiempo no ha pasado en vano. Su salida de TVN, tras la teleserie Purasangre, terminó en demanda y en un proceso judicial que se extendió por dos años. Pero la actriz asegura que ahora es otra, que está cambiada. Y durante la entrevista, su cambio de actitud se deja ver. Elige con cuidado qué revelar de su nuevo proyecto, pero cuenta feliz de sus viajes diarios a hacer snowboarding. Detiene en seco los temas que no le acomodan y dice que ahora no quiere entrar en polémicas, pero nunca pierde el tono amistoso.  Y ahora, Pulido corona el cambio con su regreso a las producciones dramáticas: se unió al elenco de la teleserie histórica que Vicente Sabatini realizará en Chilevisión, con fecha de estreno para marzo de 2010 y que tiene como uno de sus protagonistas a Ricardo Fernández.

"Toda mi vida he querido trabajar con el equipo de Vicente Sabatini (nunca coincideron en TVN) y, además, me encanta Chilevisión como línea editorial, como canal", dice ella sobre sus razones para unirse al proyecto. Y sigue: "Me gusta él como director. Son como fetiches que uno quiere conocer. Era como mi meta... Así que ahora me puedo morir tranquila", dice entre risas. Fue el mismo Sabatini el que cerró su incorporación al canal hace dos semanas, cuando ambos se reunieron a discutir el tema.

Pulido explica que durante su ausencia de los culebrones locales privilegió proyectos que le permitieran pasar más tiempo con sus hijos, pero que finalmente sintió que debía tomar esta telenovela. Aunque no quiere entrar en detalles de por qué decidió volver ahora y no antes, sí explica que esta producción reúne varios elementos que la convencieron. "Siempre soñé con volver a actuar en algo que realmente me gustara, con un papel bueno, bien motivada. Y eso se dio ahora. Yo siempre he dicho que lo más importante de las telenovelas es entregar cultura. Que aparte de entretención, tenga un contenido positivo, que uno pueda enseñar algo", apunta.

Con Sabatini, además, la une una salida traumática de la red pública. Ella con su demanda, que finalmente perdió (ella alegó que no se respetó   su fuero maternal), y él con su controvertida salida de la señal estatal. Pero haciendo gala de su autoconfesado cambio de actitud, dice no querer referirse al tema ni entrar en polémicas. "Miremos hacia el futuro, no nos quedemos pegados", resume.

MUJER DE ARMAS TOMAR
En la producción basada en la vida de Manuel Rodríguez, Pulido interpretará un personaje inspirado en Paula Jaraquemada, que no necesariamente conservará ese nombre. Según ella, aún no tiene mayores detalles del personaje, porque no ha leído guiones, pero sí tiene claro que comparten varios rasgos. "El personaje me gustó por otras cosas, no porque se llame Paula Jaraquemada. Es muy bonita su historia, eso fue lo que más me gustó. Se parece mucho a mí, además. Es una mujer luchadora, de armas tomar, muy maternal, muy partner de sus amigos, muy fiel con sus pensamientos", detalla.

Esta no es la primera vez que la actriz se pondrá traje de época. Hace dos años participó en Balmaceda, un telefilme de la serie Héroes, de Canal 13. De ahí, dice, quedó con el gusto por el vestuario y por el rigor para preparar roles de estas características. Eso sí, aclara, para este papel todavía tiene mucho que estudiar. Ya comenzó a leer y dice que no tomó en consideración lo incipiente del área dramática de CHV: "Ellos son los dinosaurios de la tele. No me siento llegando a un proyecto así recién creado, al contrario, me siento súper segura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.