Histórico

Chico Trujillo desata el carnaval en Lollapalooza

El combo nacional demostró su arrastre convocando a miles de personas a su show. Previamente, 311 y Todos Tus Muertos encendieron los motores del festival.

Si ayer fueron los raperos Cypress Hill los encargados de encender el ánimo de los presentes en el Parque O'Higgins, en las primeras horas de Lollapalooza, hoy ese rol recayó en los nacionales Chico Trujillo, los que convocaron a una gran masa de público en su presentación, que, como es habitual, despachó una batería de éxitos de corte cumbianchero y carnavalesco.

Tras un comienzo marcado por la breve y sencilla pero contundente actuación de La Mala Rodríguez, quien partió media hora tarde su show debido a un retraso en la prueba de sonido, fueron Todos Tus Muertos y 311 los encargados de subirle los decibeles a la segunda jornada del festival, que al igual que ayer se realiza bajo un intenso sol. Los argentinos y el conjunto estadounidense hicieron saltar al público con sus propuestas, que si bien distintas tienen en común la combinación de riffs de guitarra con voces que pasan de la melodía al fraseo.

Todo esto, mientras una repleta Cúpula del parque albergaba los shows de los locales The Ganjas y luego de Fother Muckers, ambos con el recinto casi en su máxima capacidad. Las dos mil personas que caben en ese lugar ha sido uno de los mayores inconvenientes en lo que va de festival, ya que en varias ocasiones no ha sido capaz de dar cabida a todos los interesados en ingresar, un problema que se vio acrecentado en los instantes previos a la actuación de Devendra Banhart -a las 15.30 horas-, con una larga fila de acceso que debiera replicarse con la performance de Cat Power, programada para las 17.00 horas.

A las 15.30 fue el turno de Chico Trujillo, que apenas hizo sonar los primeros bronces provocó el traslado de una gran cantidad de personas hacia el escenario Claro. Un mix de cumbias tradicionales dio el comienzo a la presentación de los de Villa Alemana, que continuó con éxitos como Conductor, Cosecha de mujeres y La medallita, además de la coreada Loca, que pusieron a bailar a la mayor cantidad de personas que un artista nacional haya congregado hasta ahora en el evento.

Para la tarde los más esperados son los estadounidenses The Flaming Lips, además de sus compatriotas de Sublime y Thirty Seconds to Mars, liderados por el actor Jared Leto. El cierre del festival tendrá a dos números que debieran quedar entre los más destacados de la maratón musical: Jane's Addiction y Kanye West, éste último, uno de los artistas del momento a nivel universal.

Más sobre:lollapalooza

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios