"Cisarro" reingresa a centro del Sename del cual escapó ayer

<p>Tras ser recapturado esta madrugada, el menor de 10 años fue trasladado hasta la comisaría de menores para luego derivarlo al CTD de Pudahuel.</p>




Luego de que esta madrugada fuera recapturado, C.C.M. (10), conocido como el "Cisarro", fue reingresado al Centro de Tránsito y Diagnóstico (CTD) que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tiene en Pudahuel. Precisamente desde este recinto abierto, ayer el menor escapó.

En el CTD, el menor deberá continuar con los talleres que imparten los monitores para lograr su rehabilitación.

El "Cisarro" que se hizo conocido por protagonizar dos violentos asaltos en 2008 y denominado el delincuente más joven de Chile, fue recapturado hoy mientras caminaba por la calle Lago Ranco, comuna de Peñalolén, acompañado por unas menores de edad.

El niño fue llevado hasta la 43° Comisaría para luego ser trasladado a la 34° Comisaría de Menores, ubicada en calle República, desde donde fue nuevamente internado en este centro abierto del Sename.

En el lugar en el que permanecía privado de libertad desde el jueves, participaba de un taller junto a un grupo de niños cuando la tarde de ayer se desarrolló su escapatoria, en la cual participó una banda de menores armados.

"Cisarro" posee una amplia historia delictual: fue uno de los autores del atraco en el que fue apuñalado en una pierna el economista y decano de la Universidad Adolfo Ibáñez, Leonidas Montes, en octubre de 2008. Además, pocas semanas antes participó en el asalto contra el japonés Matasaka Wuada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.