Cisco cerrará unidad de videocámaras de bolsillo Flip
La irrupción de los teléfonos que graban videos y la modernización de otros dispositivos provocó una baja en las ventas.

Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de equipos para redes informáticas, anunció hoy martes que ha decidido cerrar su división de videocámaras de bolsillo Flip, dando marcha atrás tras años de esfuerzos para diversificarse y convertirse en proveedora de productos para el consumidor.
Una característica del aparato que causó sensación y que copiaron después otros fabricantes era un conector USB, que permitía acoplarla con un cable a un computador. La cámara incluso tenía un programa informático para la edición del video que se activaba en el computador.
Mediante un pago de en 590 millones de dólares, Cisco adquirió en 2009 la firma Pure Digital Technologies, fabricante de la videocámara de bolsillo, apenas dos años después de que esta compañía con sede en San francisco creara su primer aparato.
En 2010, la videocámara Flip todavía registraba ventas fuertes en Estados Unidos, donde tenía una participación de 26% del mercado, según en analista del sector, Chris Chute, de IDC.
Sin embargo, ese porcentaje disminuyó debido a que los aparatos que son sólo videocámaras se volvieron insignificantes en comparación con las cámaras digitales de imagen fija y los teléfonos multiuso, que también graban videos.
Esa podría ser la razón por la cual Cisco al parecer no ve una ventaja en vender esa división y ha decidido cerrarla. Cisco continuará apoyando la participación de los videos en línea tomados con cámaras de bolsillo Flip.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.