Conoce los 10 juguetes más caros del mundo

Desde muñecas con incrustaciones de diamantes y oro, hasta réplicas de colección. Estos son algunos de los juguetes más lujosos del mundo y que por cuantiosas sumas pueden ser tuyos.




Existen todo tipo de juguetes, para jugar en familia, de colección o a control remoto. Y así como existen distintas clases, también varían en sus valores y algunos pueden llegar a costar más de 200 millones de pesos.

Estamos hablando de juguetes exclusivos, y que no están hechos necesariamente para cumplir su función, que es entretener, sino que son considerados reliquias que los niños no pueden usar para uso personal.

A continuación, te presentamos una lista de los 10 juguetes más caros del mundo:

1.- Barbie diamantes

Esta Barbie de Mattel, fue vendida a beneficio de una investigación sobre el cáncer de mama. Fue creada por el diseñador de joyas australiano Stefano Canturi, y la sofisticada muñeca tiene un vestido de noche negro y un collar con un diamante rosa de un kilate. Es la Barbie más cara de la historia, y fue vendida por 302.000 dólares.

2.- Soldado de juguete GI JOE

El juguete fue creado por un hombre llamado Don Levine en 1963. En 2003, el dueño del juguete lo vendió en una subasta en Dallas, Texas por 200.000 dólares.

3.- Oso de peluche Steiff

Este particular oso de peluche tiene la piel hecha de oro puro y sus ojos son de zafiros y diamantes. La compañia Steiff, que fabricó el muñeco, fue una de las primeras industrias que fabricó osos de peluche en el mundo. Existen 125 osos de este tipo y su valor es de 193.000 dólares.

4.- Auto Hot Wheels encrustado en diamantes

Es el auto que cualquiera desearía poseer, incluso si no son amantes de los automóviles. Está hecho de 18 kilates de oro blanco y cubierto con más de 2.700 joyas. Está fabricado a mano, y las joyas se fueron puestas en 2.700 agujeros microscópicos.

5.- Barco HMS Battleship 

Este barco de guerra a vapor se subastó por 122.600 y fue vendido a un coleccionaste en el Reino Unido. Este barco HMS, fue hecho por el fabricante de juguetes alemán, Marklin en el año 1905, y terminó siendo el juguete más caro vendido en el Reino Unido.

6.- Volkswagen estilo playero año 1969

Este auto Hot Wheels se descontinuó debido a que no funcionaría en las pistas de carreras hechas por Mattel. El extraño diseño del juguete, con una tabla de surf que cuelga de la parte trasera, lo hizo atractivo para coleccionistas ¿Su valor? 72.000 dólares.

7.- Auto junior todo terreno

El fabuloso auto de tamaño pequeño, funciona con gasolina y permite a los niños tener su primera experiencia conduciendo. Tiene asientos tapizados, se puede manejar a todo terreno y su cuerpo está hecho de fibra de vidrio. Además, los interesados pueden comprar adicionalmente una mini-caravana que posee una mesa, armarios y cortinas. Todo esto por 50.000 dólares.

8.- Game Boy de 18 kilates

Es el Game Boy más caro hecho hasta la fecha. Su pantalla está llena de diamantes y se crea en la tienda Asprey de Londres. Su valor es de 25.000 dólares.

9.- Family Fun Fitness 

La manta Family Fun Fitness, fue un producto que no duró mucho en el mercado y que fue creado por Bandai. Cuando Nintendo compró Bandai, se deshicieron por completo de este juego. Esto hizo que fuera uno de los juegos de video más raros jamás hechos, por lo que su valor es de 22.800 dólares.

10.- GI Joe manimals 

Este juguete fue una de las líneas menos favoritas de las figuras de acción GI Joe, por lo que dejaron de fabricarlo en 1995. Las pocas fabricaciones que quedan hicieron que se transformara en un producto muy raro de encontrar y actualmente pueden costar hasta 20.000 dólares.

Si quieres conocer otros juguetes con altos valores ingresa aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.