Consulta en clínica municipal de Las Condes costará $ 1.000
<p>El precio será sólo para los residentes de Las Condes y funcionará tanto para los afiliados a isapres, Fonasa o quienes no tengan previsión.</p>

El aumento en las consultas de urgencia por enfermedades respiratorias, sumado a los cambios de temperatura y la crisis económica del país, pareciera no arrojar un panorama muy alentador.
Pero desde hoy, y hasta el próximo 10 de septiembre, los vecinos de Las Condes podrán contar con un nuevo beneficio: quienes concurran a la Clínica Cordillera de la Solidaridad -la primera en su tipo implementada por un municipio- sólo deberán cancelar 1.000 pesos por las consultas en el servicio de urgencia.
La iniciativa forma parte de un plan que lleva a cabo el alcalde Francisco de la Maza y que pretende "ser una ayuda económica, debido a que se trata de los meses más complejos para la población por las enfermedades respiratorias".
El precio -que no incluye medicamentos ni exámenes- será sólo para los residentes de Las Condes y funcionará tanto para los afiliados a isapres, Fonasa o quienes no tengan previsión.
Según explicó el alcalde, la calificación de residente se hará con una declaración jurada que estará en la sala de urgencia: "Con la cédula de identidad se pondrán los datos personales y la dirección, para en el futuro chequearlo. Esto funcionará sólo de buena fe", aseguró De la Maza.
Sólo en el último mes la clínica duplicó sus atenciones de urgencia, de 15 a 30 consultas diarias. El doctor Ernesto del Solar -que integra el directorio de la clínica- dijo que están preparados para enfrentar la oferta y afirmó que "tenemos un plan de refuerzo y podremos soportar de 200 a 300 atenciones diarias".
Para ello, cuentan con un staff de 150 doctores que cubren todas las especialidades y en el servicio de urgencia, dos médicos de turno atienden de forma permanente las 24 horas.
Y no es lo único, ya que para fines de este año se espera que se inicien las obras de la segunda etapa, que incluirán una UCI con 26 camas y 30 boxes para atender en urgencia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE












