Continúan funciones de La caída de la casa Usher

La obra de teatro que mezcla tres cuentos del escritor Edgar Allan Poe se está exhibiendo en el Museo Vicuña Mackenna.<br />




Tras un exitoso estreno el pasado 4 de julio, el montaje teatral La caída de la casa Usher, dirigido por Carla Valdovinos e interpretado por la compañía Adolescente Mutante, se presentará todos los sábados del mes de Julio en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

La obra, que mezcla los cuentos El retrato oval, El entierro prematuro y La caída de la casa Usher del escritor Edgar Allan Poe, representa a un solitario niño que es llamado a la misteriosa mansión Usher, para socorrer a su mejor amigo. En él descubre una profunda depresión ocasionada por la inminente muerte de su hermana y su persecución obsesiva e incestuosa. Mientras intenta consolarlo y distraerlo, le muestra el retrato de una hermosa joven muerta con la que tuvo una antigua y traumática experiencia.

Para Carla Valdovinos, con el montaje "queremos dar nuestra visión particular de estas tres historias, es decir, nuestro punto de vista personal, conectarlas entre sí mediante metáforas escenográficas y musicales, proporcionándoles la originalidad y efervescencia que nuestro trabajo como compañía posee".

Además, la directora precisa que "utilizando la potencia de un ícono literario, mezclando diversos textos de nuestra autoría, logramos convertir el mundo de Poe en escenas contemporáneas, actuales y reconocibles para el espectador, llenas de imágenes oníricas, sarcásticas, bizarras y repletas de un singular humor negro".

La caída de la casa Usher se presentará los sábados 11, 18 y 25 de julio, a las 20.30 horas, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en avenida Vicuña Mackenna 94. La entrada general tiene un valor de $ 3.000 y estudiantes y tercera edad $ 2.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.