Coros de todo el país entonaron este mediodía el Himno Nacional


Este mediodía, los coros de todo el país entonaron el Himno Nacional, para luego continuar con un concierto de su repertorio habitual.

Se trata de un evento único en su tipo ya que esta fue la primera vez que tantos chilenos, integrando coros, entonaron el Himno Nacional al unísono, transformándose en el coro simultáneo más grande y extendido, a lo largo de todo el territorio nacional.

"Voces para el Bicentenario" promoverá la participación y la unión ciudadana, puesto que invitó a participar a todos los grupos corales existentes en Chile, ya sean profesionales, amateurs, de profesores, de niños, universitarios, estudiantes, tercera edad, de empresas, sindicatos, de las Fuerzas Armadas, de las iglesias, independientes, entre las muchas agrupaciones existentes.

El acto central se realiza en el Palacio de La Moneda, con la participación del ministro del Interior y Presidente de la Comisión Bicentenario, Edmundo Pérez Yoma, quien dio el vamos a las 12 campanadas que marcaron el inicio de las transmisiones en directo a todo Chile.

Comenta