Histórico

Crean mando con sensor de movimiento PS3 y Xbox 360

El nuevo sistema fusionará tecnología de acelerómetros con ultrasonido, para crear una experiencia de movimiento mucho más precisa para la nueva generación de consolas.

El novedoso sistema de sensor de movimiento, masificado gracias a la consola Wii de Nintendo, podrá ser disfrutado además en Xbox 360 y PlayStation 3 a través del mando Gametrack Freedom.

El control, fabricado por in2Games, cuenta con sensores de movimiento basados en acelerómetros de 3 ejes, más tecnología de ultrasonido, características que lo harían más sensible que el mando inalámbrico de Wii, conocido popularmente como Wiimote.

El sistema cuenta con una unidad base que se une a la consola a través de un cable USB y un control manual.

El Gametrack Freedom será lanzado el 2009 junto a un juego propio llamado Squeeballs, formado por minijuegos y desarrollado por Eiconic Games Ltd.

Según sitios web especializados, el mayor obstáculo que podría encontrar esta nueva tecnología es que los fabricantes de videojuegos actuales se arriesguen o no con títulos especialmente diseñados para ser compatibles a este mando, por lo menos hasta que haya un mercado más amplio para él.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios