Cuadro que permaneció dos siglos escondido fue subastado
La obra de Tiépolo se mantuvo en el ático de un castillo francés hasta que fue descubierta este año.

Un cuadro del artista italiano Giambattista Tiépolo (1696-1770), que había sido escondido en el ático de un castillo francés desde el siglo XIX, fue subastado anoche en Londres por 4,2 millones de dólares.
El Retrato de una Dama como Flora, que formaba parte de una serie de cuadros encargados por la emperatriz Isabel de Rusia (1709-1762), había sido puesto a la venta por un precio inicial de 1,3 millones de dólares por la casa Christie's, aunque superó finalmente las expectativas por el gran interés de los coleccionistas.
La obra fue redescubierta este año tras haber sido escondida en un castillo de Francia, supuestamente porque mostraba el busto de una mujer semidesnuda.
Durante el remate también se vendió El Gran Canal de Venecia, de Canaletto, por unos 5,7 millones de dólares.
Sin embargo, otro cuadro del mismo artista italiano no logró venderse. Ambas obras esperaban ser subastadas por un total de 16 millones de dólares.
Richard Knight, director internacional del Departamento de Grandes Maestros de Christie's, declaró que la subasta demuestra que aunque la crisis económica golpea a algunas empresas de subastas, aún hay demanda para obras "raras".
"Estamos contentos con los resultados de la subasta. El cuadro redescubierto de Tiépolo atrajo mucho interés internacional de coleccionistas y seguidores", agregó.
Christie's también subastó anoche el Retrato de Conradus Vitor, de Frans Hals, por 2,3 millones de dólares, y el cuadro del siglo XIV, Madonna con Niño, del artista de Siena Segna di Bunaventura, que se vendió por 1,4 millones de dólares.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE