Histórico

Derrumbe de un hotel en Mallorca deja tres obreros fallecidos

La empresa Hoteles Serrano, no tenía licencia de obras y había recibido la orden de interrumpir los trabajos.

Al menos tres obreros murieron hoy en la localidad española de Capdepera, en Mallorca (Islas Baleares) al derrumbarse el edificio de un hotel en el que efectuaban trabajos de reparación.

Según la portavoz del gobierno balear, Joana Barceló, los equipos de emergencias localizaron entre los escombros los cadáveres de tres trabajadores y buscan a una cuarta persona desaparecida.

El suceso, en el que resultaron heridos otros cuatro trabajadores, que permanecen en hospitales, se produjo a primera hora de esta mañana cuando se desplomó una parte del edificio, que se estaba remodelando a pesar de no tener licencia de obras.

El presidente del gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, que se trasladó hasta el lugar de los hechos, afirmó que los equipos de rescate intentan averiguar cuántos trabajadores había dentro del hotel en obras.

Por otra parte, el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alcina, informó de que la empresa hotelera, propiedad de la empresa Hoteles Serrano, no tenía licencia de obras y había recibido la orden de interrumpir los trabajos.

Varios obreros explicaron a Efe que a la hora en la que se produjo el suceso numerosos compañeros desayunaban fuera del edificio, por lo que no se sabe el número exacto de los que podrían haber quedado sepultados.

Sobre la isla de Mallorca se han registrado en las últimas horas las lluvias más abundantes desde hace tres décadas.

En la capital mallorquina, Palma, las autoridades desalojaron hoy a un centenar de vecinos de una urbanización, como consecuencia de las inundaciones que afectan a la Isla.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE