Un doble atropello captado en video revela "la frialdad" de la sociedad en China
Una señora fue golpeada por un taxi, y a pesar de los varios testigos, ninguno quiso ayudarla. Posteriormente otro vehículo la arrolla y, nuevamente, nadie hace nada. Más tarde la víctima muere.
Un doble atropello captado por una cámara en China ha levantado debate en cuanto a "la frialdad" y "falta de empatía" de la sociedad en China.
Según ha informado el New York Times, el video ha sido visto más de 30 millones de veces, mientras que en Weibo --la red social similar a Twitter en China-- se ha compartido 70.000 veces con 80.000 comentarios.
En varios de ellos se apunta a los testigos del hecho, quienes no hicieron nada por ir en ayuda de la mujer atropellada. "No son los espectadores, sino la sociedad (china) con sangre fría", dijo un usuario.
"El problema no es que haya habido un atropello, la discusión viene porque todas las personas que lo presenciaron no hicieron nada por ayudar a la víctima", dijo el abogado y antiguo profesor en la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas de Shangai, Zhang Xuebing.
En el video, registrado el 21 de abril pasado en Zhumadian (provincia de Henan), se ve cómo una mujer cruza por un paso de cebra. En un momento la luz para peatones da rojo y se detiene, por lo que los vehículos avanzan, quedando ella en medio. Es ahí donde es embestida por un taxi rojo. Varias personas lo miran pero no hacen nada mientras varios vehículos consiguen evitarla.
Posteriormente se da luz verde para cruzar y ninguna de los peatones va en su rescate. Nuevamente los autos comienzan a avanzar y viene lo terrible: otro vehículo le pasa encima, dejando en grave situación a la persona. A pesar de ser trasladada más tarde a un hospital, murió producto de las heridas.
ADVERTENCIA: El video contiene imágenes violentas.
Tras la viralización del video, varios han cuestionado la forma de ver al resto en la sociedad china. Sin embargo otros han apuntado a un problema jurídico. Esto porque en 2006 un hombre en Nanjing ayudó a una mujer lesionada y debió costear todo el tratamiento, ya que fue acusado de ser el responsable de la agresión. La idea que hay en China es que nadie asiste a alguien si no es responsable.
Ante la ola de cuestionamientos, la policía señaló haber dado con los dos conductores responsables. También informaron que la familia de la víctima fue indemnizada, sin detallar de dónde vino el dinero.
Este hecho no es el primero, ya anteriormente ha habido casos de secuestro y ataques a personas frente a otros, sin que éstas hagan nada por ayudar.
Lo Último
Lo más leído
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE