Documento del Minvu señala que dos hijas de Golborne fueron elegidas para recibir subsidios habitacionales
El texto publicado en la web del Ministerio consigna que, en 2010, Daniela e Ignacia Golborne, culminaron el proceso para obtener el beneficio estatal para compra de viviendas de hasta 2000 UF.
Un documento emanado desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) da cuentas de que, en 2010, Daniela e Ignacia Golborne - hijas del ex candidato presidencial y actual postulante al Senado, Laurence Golborne- habrían sido merecedoras del subsidio a la vivienda para el tramo II (clase media).
Según consta en el sitio web de la cartera, en marzo de 2010 se habría definido que ambas acreditaban las condiciones para obtener el beneficio de 200 uf - aproximadamente, $4 millones 600 mil- para compra de viviendas de hasta 2000 UF - cerca de 46 millones y medio de pesos.
Cabe señalar que la publicación de los resultados se efectuó en esa fecha, Ignacia y Daniela postularon a este beneficio en 2009, al alero del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que la resolución se concretó, finalmente, el 8 de marzo, a tres días de asumir el nuevo gobierno.
La información comenzó a ser difundida durante esta jornada a través de las redes sociales, y aunque La Tercera - para requerir antecedentes- se comunicó con los respectivos comandos de Ignacia Golborne - actual candidata a diputada por el distrito 28 de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo- y de Laurence Golborne - candidato a senador por Santiago oriente, declinaron referirse al tema.
QUÉ BENEFICIOS OTORGA ESTE SUBSIDIO Y A QUIÉNES SE DIRIGE
De acuerdo a los datos del Ministerio de Vivienda:
LOS DESTINATARIOS SON:
-Familias de sectores medios.
- Con capacidad de ahorro.
- Que puedan acceder a crédito hipotecario, si lo necesitan.
- Que estén interesados en comprar su vivienda en zonas de Renovación Urbana o en Zonas de Desarrollo Prioritario.
(Son Zonas de Renovación Urbana aquellos barrios antiguos ubicados dentro de las ciudades, cuya recuperación el MINVU tiene interés en fomentar, y de Desarrollo Prioritario aquellas áreas donde el MINVU quiere impulsar el desarrollo, atrayendo inversiones en vivienda y urbanismo, del sector privado).
BENEFICIOS:
- La vivienda se financia con subsidio del Estado, ahorro del postulante y, de ser necesario, con un crédito hipotecario obtenido en alguna entidad crediticia, para lo cual el beneficiario debe cumplir los requisitos y condiciones exigidos para ser sujeto de crédito.
- El monto del subsidio es de 200 UF.
- El monto mínimo del ahorro que debe aportar el postulante está fijado en el reglamento respectivo, de acuerdo al tramo de precio de vivienda a que postule.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.