El competitivo escenario que enfrenta el reality Mundos Opuestos 2

TVN ha alargado los capítulos de Separados para enfrentar al show de telerrealidad, aunque Canal 13 ha liderado.




Mundos Opuestos fue el fenómeno televisivo de 2012 y al momento del estreno de su segunda parte, los canales prepararon sus armas para ponerle el terreno más complejo a la hora de repetir. La estrategia ha resultado y, en sus primeros días de emisión, la teleserie nocturna Separados (TVN) y, en menor medida, la serie El patrón del mal (Mega) han logrado darle la pelea al espacio conducido por Sergio Lagos y Karla Constant.

En sus primeras cuatro emisiones, el reality ha promediado 21,3 puntos de rating, según datos de Time Ibope. Mundos opuestos 1 consiguió 25,2 unidades en ese mismo período. Separados, por su parte -a excepción del martes, en que compitió con un partido de la selección chilena- mantuvo su audiencia por sobre los 16 puntos. Esto se unió a la efectiva estrategia que el canal público desplegó para competir: decidió emitir dos capítulos seguidos de la producción nocturna, lo que la hace estar en pantalla hasta cerca de la medianoche, en lugar de las 23.10 como es habitual y no perder audiencia que antes se hubiera fugado al reality. Aunque, según fuentes de la televisora, es una opción de duración limitada, ya que no tienen suficiente material como para sostenerla en el tiempo.

"El fenómeno de Mundos opuestos 1 es excepcional. Es como que te metes a un área y metes 21 goles, no podemos exigir 21 goles todos los años. En ese sentido, estamos conformes, y por sobre la media de los reality", dice Sergio Nakasone, productor ejecutivo de Mundos opuestos 2 sobre los resultados.

Sobre el ritmo de edición, que en esta oportunidad ha sido más lento, el ejecutivo explica que "decidimos apostar a personajes novedosos. Eso requiere mayor tiempo para desarrollarlos y es una apuesta. Quizás los tengamos que presentar más, pero en el camino largo nos va a dar más resultados", opina, añadiendo que, "quizás, personajes conocidos nos hubiesen permitido buen arranque, pero iban a perder novedad hacia el final". En ese sentido, Nakasone destaca a quienes se perfilan como importantes dentro de la historia: Pilar Bezanilla, Simone Mardones, Valentín Benet y Damián Bodenhöfer. Constant dice: "Ojalá que nos podamos despegar, porque eso da tranquilidad, pero son cifras súper altas".

Con todo, la producción del espacio aún continúa evaluando participantes para que ingresen al encierro de Pirque, pero el casting no está cerrado.

El reality ha enfrentado un escenario más competitivo. Mega ha tenido buenos resultados durante este mes con El patrón del mal, la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar, aunque esta semana bajó un poco su sintonía, a 10 unidades y según cuentan al interior de la estación, están negociando la venida de Angie Cepeda -una de las protagonistas de la trama- para promocionar la producción. Mientras que en TVN, una fuente apunta a que "elaboramos una estrategia de contención del reality y nos funcionó, ya que lo hicimos también el domingo con Apuesto por tí". Entre el 22 de octubre y el 16 de enero, Separados acumula 19,3 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.