Histórico

El despegue de la carrera como actor de Justin Timberlake

Gracias a Red social, el cantante tiene rumores de una nominación al Oscar. Y acumula cuatro películas por estrenar.

Su comienzo fue poco prometedor. Aunque Edison contaba con un elenco prestigioso, incluyendo a Morgan Freeman y Kevin Spacey, el primer intento fílmico de Justin Timberlake (29) terminó siendo un desastre y estrenando directo al DVD. Pero cinco años después, y a pesar del tropiezo, está comenzando a hacer despegar su carrera cinematográfica.

La piedra angular para empezar a concretar sus ambiciones de convertirse en un actor respetado es Red social, la película de David Fincher que lo tiene en la cartelera local por estos días. Ahí el cantante encarna a Sean Parker, creador de Napster, personaje que cataliza el conflicto central del filme sobre la creación de Facebook. Su energética interpretación está generando rumores de Oscar. De hecho, la revista Entertainment Weekly informó que el estudio tiene planificado hacer campaña no sólo para los candidatos evidentes: sus coprotagonistas Andrew Garfield y Jesse Eisenberg, sino también para lograr una nominación para el cantante. El, en todo caso, se toma las cosas con calma: "Corriendo el riesgo de sonar como un cliché, había una razón por la que siempre quise llegar al cine, pero los premios nunca fueron parte de ello. No por nada empecé haciendo sketches cómicos y cantando en un programa de Disney Channel cuando era niño". Además, Timberlake reconoció que debió pelear por conseguir ser incluido en el elenco de The social network. "Hice una maratón de pruebas para la película. Me probaron más que a nadie. Estoy consciente de que tuve que luchar contra mi carrera musical. Pero no me importó. Me encantaba el papel y quería trabajar tanto con David Fincher, que era como: 'podemos leer esta escena desnudos si quieren'", dijo el intérprete de Sexy back.

La aclamada cinta promete convertirse en el punto de inflexión para la carrera del artista en la pantalla grande, que hasta el momento acumula un puñado de roles secundarios en filmes de dispareja recepción, y un rol que recibió buenos comentarios: el del narcotraficante Frankie Ballenbacher en Alpha dog. Ahora, en cambio, prepara cuatro filmes de un perfil más alto, que se estrenarán a fines de este año o durante 2011. El primero será como la voz de Boo Boo en la película del Oso Yogi, que mezcla animación con actores de carne y hueso. Luego llegará el turno a dos comedias: Bad teacher, donde comparte pantalla con su ex novia, Cameron Diaz, y Friends with benefits, junto a Patricia Clarkson y Woody Harrelson. Por estos días, además, filma el thriller de ciencia ficción Now, de Andrew Niccol (Gattaca), donde comparte elenco con Amanda Seyfried y Cillian Murphy.

Claro que en sus intentos por establecerse en el cine, Justin Timberlake ha dejado de lado su carrera musical. Su último disco fue Future sex/Love Sounds, de 2006, y, según él mismo ha dicho, no tiene intenciones de lanzar otra placa. "Haré un nuevo disco, pero por ahora estoy disfrutando mi vida. Grabar un álbum y salir de gira es un compromiso de tres años. Hay que viajar mucho, así que por ahora estoy disfrutando estar en casa. Cuando lo haga, en todo caso, será totalmente distinto de lo que ya he hecho", dijo el cantante, quien señaló a Entertainment Weekly que no tiene apuro para hacer más música y que prefiere que le "llegue la inspiración".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE