El nefasto balance chileno: 100 pases perdidos, 33 en campo propio
Aunque la Roja marcó el segundo mejor porcentaje de pases correctos, fue el que más se equivocó, incluso jugando en su zona.

Chile no se vio bien el lunes ante Argentina. Presos de la imprecisión, las figuras de la Roja tuvieron una noche para el olvido en el Levi's Stadium. La zona media fue la más febles frente al equipo del Tata Martino y los números que arrojó tras el compromiso así lo reflejan.
Según datos de la empresa de estadísticas de fútbol OPTA y luego de la primera fecha de la Copa, la Selección es la que más pases perdidos registró en todos los partidos, con 100 fallos.
Es más, el mismo análisis registra a Chile en el primer puesto de balones entregados de mala manera en la mitad de cancha propia, con 33, al igual que Panamá. Así, de hecho, llegaron las conquistas argentinas. De todas formas, la Roja es el segundo equipo con más cantidad de pases correctos, aunque su porcentaje de concreción es de un 80%.
Chile intentó un total de 526 pases en el duelo. Sólo Brasil, con 644, lo supera. Sin embargo, sólo 426 de ellos tuvieron un correcto destino. Arturo Vidal fue el que más falló, con 13 malas entregas. Alexis Sánchez, en tanto, fue el jugador chileno que más balones perdió, tratando de asistir o intentando eludir rivales. El tocopillano extravió 26 pelotas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.