Estelar de imitadores de Canal 13 debuta liderando la sintonía

Dobles de Ana Gabriel y Madonna destacaron anoche, en el estreno de Mi nombre es.




Un nuevo contendor suma desde ayer la guerra televisiva de programas de talentos, que desde la semana pasada comenzó a dominar la franja nocturna de los canales nacionales en este primer semestre: anoche debutó la apuesta estelar de Canal 13 para la primera parte de este año, y lo hizo liderando la sintonía con 29 puntos promedio de rating online en su horario.

Con una dinámica y formato similares a Yo soy -la nueva producción de Mega que comenzó el pasado martes 1 de marzo-, el primer capítulo de Mi nombre es mostró a los primeros imitadores en competencia, quienes se presentaron ante el jurado que integran José Alfredo Fuentes, Nicole y el español Gustavo Sánchez.

Dobles de Elvis Presley, Lady Gaga, Boy George, Julio Iglesias y Shakira fueron algunos de los que desfilaron ante las cámaras en el episodio debut del estelar que conduce Sergio Lagos, y que en esta primera parte busca seleccionar a los clasificados para la siguiente etapa.

Anoche, los primeros seis elegidos fueron imitadores de Ricky Martin, Bono (de U2), Ana Gabriel y Alicia Keys, en la categoría adultos, y de Madonna y Chayanne en el apartado sub 17. En esta primera parte del programa, se mostraron además los talleres de perfeccionamiento al que se someten estos clasificados, y que incluyen clases de expresión corporal con la bailarina Claudia Miranda y de voz con el cantautor Alvaro Véliz.

Pese al notorio parecido físico de Guillermo González con Ricky Martin, y a que la imitación de Chayanne que hizo Frank Monroy hizo que Gustavo Sánchez -ex mánager del puertorriqueño- se emocionara hasta las lágrimas, finalmente los escogidos para pasar a la siguiente ronda fueron los dobles de Ana Gabriel, Alicia Keys y Madonna, caracterizada por Ghirlene Khahn, de sólo 8 años, cuya presentación marcó uno de los peaks de sintonía de la noche con 34 puntos de rating online.

Otro de los personajes llamativos que se vieron anoche fue Francisco Vergara, quien clasificó interpretando Quién como tú de Ana Gabriel. "Conozco a Ana dse hace muchos años y era escucharla a ella en el escenario", aseguró Sánchez tras la performance del instrumentista meteorológico, quien tal como Rodolfo Burgos -el imitador de Shakira en el el programa de Mega, cuya actuación fue destacada por la propia cantante colombiana- también tiene que someterse al doble desafío que implica caracterizarse como una artista del sexo opuesto.

Entre las 22:02 y las 00:08 de anoche, Mi nombre es promedió 29 puntos de rating online, según cifras de Canal 13. Números que doblaron a los conseguidos por el segundo capítulo de Factor X, el estelar de talentos de TVN que triunfó en su estreno el jueves pasado con 22,8 puntos promedio, y que ayer promedió 16,8 puntos en ese horario. Le siguieron Mega con 11,2 puntos, CHV con 7,2 y La Red con 1,5 puntos de promedio.

Esta noche, el estreno de la nueva temporada de Fiebre de Baile -con el debut de Rafael Araneda como animador- se suma a la contienda de los estelares de talentos que se ha tomado la pantalla chica local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.