Histórico

Ex vicepresidente de la FIFA también pierde poder en Trinidad y Tobago

Jack Warner había renunciado al ente deportivo por su vinculación con actos de soborno.

Una reforma ministerial en Trinidad y Tobago quitó al ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, gran parte de sus responsabilidades como ministro en este país, sólo una semana después de su renuncia al ente rector del fútbol mundial.

Warner era desde hace cerca de un año el ministro de Obras Públicas y Transporte, pero la primer ministra Kamla Persad-Bissessar creó la noche del domingo una nueva cartera de transporte, con lo que le retiró la supervisión de puertos y aeropuertos, la aerolí­nea nacional y el servicio público de autobuses.

Hace una semana, Warner renunció a la vicepresidencia de la FIFA y a la presidencia de la CONCACAF, la asociación de fútbol que representa a Norte y Centroamérica y el Caribe. La FIFA entonces cerró una investigación de sobornos en su contra y aseguró que la presunción de su inocencia se mantení­a.

Warner y el hoy suspendido dirigente qatarí­ Mohamed bin Hammam fueron acusados de intentar comprar por 40.000 dólares cada uno los votos de federaciones caribeñas en la elección de presidente de la FIFA, en la que el asiático era candidato.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE