Histórico

Felipe Camiroaga: Sus proyectos inconclusos

El animador realizó trámites para la adopción de una niña en Haití, planeaba un programa de viajes y la compra de una casa para vivir con su pareja, Fernanda Hansen.

Podría haber sido un viaje más entre los variados recorridos que Felipe Camiroaga realizó para sus programas, a distintos parajes dentro y fuera del país. Pero la visita que el animador realizó a Haití, en septiembre de 2010, terminó originando uno de sus proyectos más personales. Camiroaga llegó hasta ese país invitado por la Fuerza Aérea de Chile,  para hacer un reportaje para Animal Nocturno sobre las consecuencias del terremoto que arrasó con el lugar. Estuvo durante tres días recorriendo un orfanato y campamentos de refugiados, y al finalizar su estadía, se declaró "shockeado".

Pero su impacto no sólo se tradujo en palabras. Tras esa estadía en la isla, la fallecida figura de TVN se decidió a adoptar una niña de ese país. Así, inició silenciosamente todos los trámites para traerla a Chile. A sus más cercanos les mostraba orgulloso una imagen de quien se convertiría en su hija. "Estaba chocho y andaba con una foto que mostraba feliz", recuerda uno de sus cercanos.  Pero con el correr de las semanas, los papeleos se complicaron, y el conductor no pudo concretar su plan. Su opción, entonces, fue mantenerse  ligado a organizaciones de ayuda humanitaria en Haití, lo que mantuvo hasta su muerte, en el avión Casa 212 que se estrelló en Juan Fernández el pasado 2 de septiembre. Ahora, ese proyecto lo continúan  quienes más lo apreciaban, como su amigo, Bibiano Castelló, que recientemente viajó hasta la isla caribeña.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE