Felipe Sandoval es elegido como nuevo presidente de SalmonChile

Sandoval fue subsecretario de Pesca durante el gobierno de Ricardo Lagos y en la administración de Michelle Bachelet asumió como secretario ejecutivo de la "Mesa del Salmón". <br>




En el marco de la sesión extraordinaria del directorio de SalmonChile A.G. realizada este jueves, se eligió de forma unánime a Felipe Sandoval Precht como nuevo presidente de la entidad gremial.

Mediante un comunicado de prensa el directorio destacó la rapidez y unidad del gremio a la hora de consensuar un nombre para encabezar la entidad.
 
Felipe Sandoval es ingeniero civil de la Universidad de Chile y se ha desempeñado durante muchos años en organismos públicos y firmas privadas relacionados con el sector pesquero.

Dentro de su experiencia se destacó como subsecretario de Pesca del gobierno de Ricardo Lagos, y durante el gobierno de Michelle Bachelet asumió como secretario ejecutivo en la "Mesa del Salmón", instancia presidida por el ministro de Economía de ese entonces, que buscaba definir las tareas para mejorar la producción de la industria salmonicultora chilena.

Sandoval asumirá el próximo 1 de febrero en reemplazo de María Eugenia Wagner quien conforme a lo planteado en su renuncia deja sus funciones el 31 de enero próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.