Filial de Xstrata Copper entrega cuarta Adenda por proyecto hidroeléctrico Central Cuervo en Aysén
La central hidroeléctrica contempla generar 640 MW, tras una inversión de US$733 millones.
En el marco del proceso de evaluación ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo, iniciado en agosto de 2009, Energía Austral, filial de Xstrata Copper, entregó hoy al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén el cuarto set de respuestas a las consultas y observaciones formuladas por los servicios con competencia ambiental.
La cuarta Adenda consta de 15 respuestas sobre materias diversas. En el proceso de evaluación del proyecto el titular ha formulado diversas medidas de mitigación tendientes a aportar al desarrollo del turismo en la Comuna de Aysén, entre ellas la generación de un Área Silvestre Protegida alrededor del futuro embalse con sectores acondicionados para el turismo de naturaleza, y la implementación de infraestructura turística en el balneario de Bahía Acantilada.
El proyecto Central Cuervo consiste en una central de embalse a emplazarse a unos 45 km al noroeste de Puerto Aysén, que aprovechará el potencial del Río Cuervo para generar unos 640 MW, tras una inversión de US$733 millones.
Energía Austral impulsa además, el desarrollo de otras dos centrales hidroeléctricas en la Comuna de Aysén, Cóndor y Blanco, y una línea de transmisión que transportará la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC).
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE