Francés que descubrió el virus del VIH buscará la cura para el sida

Luc Montagnier, Premio Nobel en Medicina, iniciará una investigación en la Universidad de Jiaotong en Shanghái para encontrar una cura para el sida y otras enfermedades transmitidas por virus.




El científico francés Luc Montagnier, galardonado con el Premio Nobel por haber descubierto el virus VIH, buscará una cura para el sida en la Universidad Jiaotong de Shanghái, donde a partir de ahora llevará a cabo sus investigaciones

En una ceremonia de presentación realizada hoy en el campus de la Jiaotong, Montaigner declaró que se dedicará en Shanghái a encontrar una cura para el sida, informó la agencia Xinhua.

El presidente de la universidad, Zhang Jie, indicó, por su parte, que, además de por el prestigio de su galardón, se empeñó en contratar a Montagnier "por su gran pasión por el campo de sus investigaciones".

El científico de 68 años, galardonado en 2008 con el Nobel de Medicina, estará a cargo de un instituto que llevará su nombre y estará dedicado a investigaciones acerca del VIH, el sida y otras enfermedades transmitidas por virus.

Además, será responsable del reclutamiento de talentos extranjeros y de la creación de un comité académico formado por 30 miembros.

El científico ganó el premio Nobel de Medicina junto con su colega francés Françoise Barre-Sinoussi.

Mientras Jiaotong contrata a un ganador del Nobel, otro galardonado, el disidente chino Liu Xiaobo, se encuentra detenido en el país asiático y es el centro de tensiones diplomáticas entre China y gran parte de la comunidad internacional después de que la Academia Noruega le otorgara el Nobel de la Paz el pasado mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.