Un frío extremo espera a Bárbara Hernández en Estonia

barbara-hernandez

La chilena competirá este viernes y sábado en la última fecha de la Copa del Mundo de su especialidad, con el agua a cero grados, por lo que los organizadores decidieron no nadar distancias largas.




La nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández participará este viernes y sábado de la sexta y última etapa de la Copa Mundial, el Festival de Nado de Invierno Pirita Open, en Tallin, Estonia.

Para la competencia oficial de la International Winter Swimming Association se espera que el agua tenga una temperatura de cero grados Celsius, por lo que sólo se nadarán distancias no mayores a 200 metros.

Hernández, quien participará de cinco pruebas, más el relevo, está dentro de los tres primeros lugares del ranking mundial de su categoría.

"Estoy 'full focus'. Esta competencia sera definitiva para mi posición en el ranking mundial. Agradezco el apoyo de Andrónico Luksic para poder representar a mi Chile querido internacionalmente", declaró la competidora desde el Báltico.

Tallin será sede en 2018 del Mundial de la disciplina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.