Histórico

Hijo de Alfonso Podlech espera libertad de su padre

<p>El tribunal de Roma decidirá mañana la petición de arresto domiciliario del ex fiscal militar.</p>

Alfonso Podlech, hijo homónimo del ex fiscal militar detenido en Italia, restó importancia y  validez a las imputaciones en contra de su padre acusado de la  detención y desaparición de un ex sacerdote, días después del golpe militar de 1973.

El tribunal de Roma se pronunciará mañana sobre la petición de arresto domiciliario presentada por los abogados defensores  de Podlech, quien se encuentra detenido desde agosto pasado por la desaparición del ítalo chileno, Omar Venturelli.

Venturelli se presentó voluntariamente a las autoridades  militares tras ser llamado por un bando castrense.

Podlech, de 74 años, está detenido en la cárcel romana de Rebibbia, tras ser extraditado el 13 de agosto desde España. Fue  arrestado el 27 de julio en el aeropuerto madrileño de Barajas,  por el que estaba transitando para tomar un vuelo hacia Praga  (República Checa).

El hijo de Podlech dijo hoy que el abogado defensor de su padre ha desvirtuado todas las acusaciones que pesan en contra  del ex fiscal militar y dijo que la familia esperaba su  liberación o su arresto domiciliario en Italia.

Podlech podría ser condenado a prisión perpetua, la pena solicitada por un abogado italiano por el homicidio de  Venturelli.

Giancarlo Maniga anunció que pedirá el máximo castigo que existe en Italia y que se opondrá a que le sea concedido el  arresto domiciliario por temor a que escape a Chile.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE