Ilic admite, pero dilata su adiós al COCh

ilic

El presidente dice que dejará su cargo para enfocarse en su nueva labor como timonel de la Odepa




Neven Ilic lo había anunciado: en caso de ganar la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana, dejaría la testera del Comité Olímpico de Chile. Sin embargo, a poco más de un mes de hacerse cargo de la Odepa, no se había pronunciado sobre cumplir esta promesa.

Sin embargo, hoy, luego de una reunión con el ministro del Deporte, Pablo Squella, se refirió concretamente a lo que sucederá en las próximas semanas. "Hoy sigo siendo el presidente del Comité Olímpico. Durante estos últimos 30 días, casi no he ido, lo cual me tiene muy incómodo. Estamos iniciando un proceso donde yo obviamente voy a dejar el cargo de presidente", expresó, para luego dar luces sobre lo que sucederá una vez que concrete su renuncia: "Los estatutos dicen que el continuador cuando no está el presidente es el vicepresidente, que es Miguel Ángel (Mujica), pero que se debe llamar a elecciones en el corto plazo. No más de 90 días".

A pesar de este anuncio, el mandamás todavía no concreta su renuncia. El jueves, de hecho, nuevamente viajará al exterior, por lo que su salida se podría dilatar un poco más. En las oficinas de la calle Ramón Cruz ven poco probable que esto suceda durante esta semana.

Apenas el dirigente materialice su dimisión, comenzarán los preparativos para una nueva elección, donde asoma Mujica como candidato a sucederlo. Sin embargo, a diferencia de la última elección en la que sólo se presentó Ilic, todo apunta a que el actual vicepresidente del COCh encontrará oposición. Sin embargo, trascendió que el ex dirigente del rugby no sería la única opción que explora el oficialismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.