Histórico

Ingrid Betancourt visita Italia y se reúne con el Papa

<p>El lunes, acompañada de sus familiares, será recibida por Benedicto XVI en la residencia de verano de Castelgandolfo.</p>

La ex rehén de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias colombianas (FARC) Ingrid Betancourt, llegará  mañana a Roma, para una visita de cuatro días a Italia.

La franco-colombiana podrá así concretar uno de sus primeros deseos expresados luego de su liberación el pasado 2 de julio , tras más de seis años de permanecer secuestrada: reunirse con el  Papa.

El primer compromiso en la capital italiana de Betancourt será una visita a la comunidad católica de Sant'Egidio, que proseguirá luego con una cena con el jefe del opositor partido  demócrata (PD) Walter Veltroni.

El lunes, acompañada de sus familiares, será recibida por Benedicto XVI en la residencia de verano de Castelgandolfo.

En enero, cuando Betancourt aún era rehén de las FARC, el  pontífice había recibido a la madre, Yolanda Pulecio. Luego, visitará la Basílica de San Pedro y la Capilla  Sixtina.

Huésped de la provincia de Roma, siempre el lunes la ex  rehén se reunirá con el presidente de la provincia de Roma  Nicola Zingaretti, donde se prevé una rueda de prensa.

Al anunciar días pasados la visita de Betancourt, Zingaretti  reiteró el compromiso "por la liberación de todos los rehenes en  manos a las FARC y de la reconciliación nacional en Colombia" y  relanzó "la campaña internacional para que sea otorgado el  premio Nobel a esta gran mujer".

El martes 2 de setiembre, la ex candidata a la presidencia de Colombia, que en el 2002 fue secuestrada durante la campaña  electoral, se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio  Napolitano.

Luego se encontrará en el Capitolio con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno. Más tarde conversará con el canciller Franco Frattini y  concluira su permanencia en Roma con una visita a la senadora  vitalicia y premio Nobel Rita Levi Montalicini.

Al día siguiente, en Florencia, Ingrid Betancourt recibirá la ciudadanía honoraria y el Lirio de Oro en una ceremonia en el Palacio Vecchio de la capital toscana.  En la sede de la prefectura verá luego al presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, además de realizar una  visita turística al ponte Vecchio y a la Galería de los Oficios.

La visita de la franco-colombiana en Italia, concluirá el  jueves con una visita a Pisa para luego embarcarse rumbo a Nueva  York.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios