Interpol también busca a criminales en YouTube y Facebook
<p>Las redes sociales se han transformado en otra de las alternativas para buscar a las personas que la organización tiene en su lista de búsqueda.</p>
La organización internacional de policía criminal Interpol está intensificando su búsqueda de delincuentes en plataformas online como YouTube o redes sociales como Facebook.
"Las redes sociales cambian la forma en que las personas contactan unas con otras, y esto abre muchas posibilidades a los investigadores (...) No hay motivo por el que los investigadores no se puedan nutrir de las mismas fuentes", dijo el secretario general de Interpol, Ronald Noble, durante la inauguración de uan conferencia de la organización en Johannesburgo, según informa hoy el diario sudafricano "Business Day".
Actualmente hay 15.000 personas en la lista de busca de la Interpol. Desde principios de año, la organización ha arrestado a 600 delincuentes, desde criminales de guerra hasta pedófilos.
La conferencia de la Interpol se inauguró el martes y se prolongará durante tres días. En ella participan 170 delegaciones policiales de 70 países. La reunión se celebra en Sudáfrica en el marco del Mundial de Fútbol de 2010. Debido a este acontecimiento deportivo, la Interpol ha solicitado al país una mayor cooperación.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.