Invertirán $1.200 millones para el mejoramiento de Ferias Libres

Sercotec será la entidad encargada de llamar a concurso y administrar los fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Social.




El intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Juan Ignacio Olave, dieron a conocer una inversión de $1.200 millones para la capacitación, mejora de infraestructura, y compra de uniformes para 30 ferias libres de la región Metropolitana, todo esto en el marco del décimo Festival de la Legumbre de Cerro Navia.

"En la Región Metropolitana tenemos 414 posturas de ferias y esperamos que con estos fondos, 30 de ellas sean modernizadas. Con precios más convenientes, las ferias libres son un aporte a la economía familiar, sobre todo, a aquellas de escasos recursos", destacó Orrego.

Los fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, serán traspasados a Sercotec, quienes harán el llamado a concurso para las ferias libres que cumplan con los requisitos mínimos.

En tanto, el director regional de Sercotec señaló que "como Sercotec, estamos trabajando fuertemente para modernizar todas las ferias libres de la Región Metropolitana, tal como lo plantea el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet".

Cabe destacar que las ferias libres se hacen presente hace más de 200 años en el país como uno de los primeros y principales centros de comercialización y abastecimiento.

En la cita también estaban presente la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.