Javiera Díaz de Valdés filma película sobre sucesos paranormales
En Santiago y Aculeo se rueda Partida, road movie con el joven actor Martín Castillo.

Es una temática que está de moda: lo paranormal. Y con la historia de un joven obsesionado con este tipo de sucesos y que parte en un viaje por Chile en búsqueda de ellos, Domingo García -Huidobro hizo Partida, una película en la que convoca a los actores Martín Castillo -que logró reconocimiento por su papel en el filme Te creís la más linda (pero erís la más puta)- y Javiera Díaz de Valdés.
García-Huidobro es un ex estudiante de sicología de 32 años que, tras un año en la Escuela de Cine, decidió hacer su primer filme de manera independiente. Consiguió el financiamiento y convenció a los actores con su proyecto. El director define la trama como una road movie: "Una película de viaje de un personaje que aspira a reencuentros paranormales, pero que siempre fracasa en el intento".
En una de las detenciones del viaje, el protagonista, Martín, interpretado por Martín Castillo, se encuentra con el personaje de Díaz de Valdés. "El mío es un rol contenido, contemplativo, onírico, que habita en una casa en medio de un bosque, donde el protagonista (Castillo) va a espiar y se encuentra con ella", adelanta la actriz. Y dice que aceptó entrar al proyecto, porque "conozco el imaginario (de García-Huidobro), lo admiro y conversando surgió la idea de trabajar juntos".
La actriz realiza su tercera incursión en la pantalla grande tras su participación en Se arrienda (2005) y Malta con huevo (2007), y señala que "me encanta volver al cine. En general, me encanta estar en proyectos, sea cual sea el lenguaje, pero que me convenzan al 100%. Esta idea me pareció bella y me gusta aportar con lo que hago".
El rodaje de Partida terminó hace una semana, con locaciones en Santiago y la Laguna de Aculeo. El plan es debutar con el primer trailer durante ese mes, para estrenar a principios de 2011, en el circuito de festivales. Pero la distribución en salas aún no se define.
Martín Castillo, que en rigor no es actor, cuenta que llegó al filme luego de que García-Huidobro le propuso el papel durante una fiesta en la que se encontraron: "Le dije obvio, yo te apaño. Y a la semana siguiente llegó con el guión", comenta. El joven, de profesión Comunicador Audiovisual, agrega que fue descubriendo el personaje a medida que avanzaban las filmaciones. "Este rol tiene como una pequeña afinidad con los espectros. Le interesa el tema, pero, en el fondo, está tan aburrido de la vida normal que busca en lo paranormal. Es muy vulnerable", señala.
Castillo vio programas sobre la temática de lo paranormal en los canales Infinito y History Channel. También cuenta que aprendió a remar y andar en moto, para dar con las exigencias de esta nueva road movie.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE