José Antonio Kast por cierre de Punta Peuco: "Esta medida es una venganza, no es justicia"

kast

Según el candidato presidencial, la medida anunciada por Bachelet es "para ocultar y utilizar políticamente un hecho del pasado, que genera división y que a ella la ayuda para ocultar los malos resultados de su gobierno".




Para el diputado ex UDI y candidato presidencial José Antonio Kast no existe una justificación técnica que avale el cierre de Punta Peuco. El parlamentario, cercano a los círculos de militares en retiro, indicó que la medida de la Presidenta corresponde a una "venganza".

¿Qué le parece que el gobierno esté trabajando en cerrar Punta Peuco?

Yo espero que la Presidenta no cometa ese tremendo error y, si lo llega a hacer, básicamente es para ocultar y utilizar políticamente un hecho del pasado, que genera división y que a ella la ayuda para ocultar los malos resultados de su gobierno.

¿Por qué sería un error?

Porque en un país como Chile, donde hay un profundo respeto a las Fuerzas Armadas y de Orden, esta medida es una venganza, no es justicia. Esto, porque en la mayoría de los países las personas que cumplen condenas y que han sido parte de las FF.AA. y de Orden tienen cárceles segregadas de la población penal común. Eso ella lo desconocería si tomara una medida como esta.

¿Esto puede generar un clima de molestia en las Fuerzas Armadas?

Mi relación es con las FF.AA. en retiro. Las FF.AA. en Chile son respetuosas de la ley y la autoridad. Además, si esto se llega a concretar será algo pasajero. Será un gustito que se podrá dar la Presidenta, pero si soy elegido Presidente, a la primera semana revertiría una medida como esta.

¿Se podría presentar algún recurso legal para evitar el cierre?

Sí, y también se puede hacer una petición a Gendarmería para que explique los fundamentos técnicos de esto, que vayan más allá de una promesa política.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.