Histórico

Joven irlandés cae a río Tíber en Italia en medio de potente caudal

<p>Aún no ha sido rescatado.</p>

Tras varios días de intensas precipitaciones que hicieron subir considerablemente el caudal del Tíber, el río que pasa por Roma finalmente no se desbordó durante la pasada noche tal como se temía en algunos pronósticos.

Un joven irlandés que, al igual que miles de romanos acudió al lugar para ver el elevado nivel de las aguas, cayó al río, no siendo encontrado hasta el momento.

A primera hora de hoy el alcalde de la capital italiana Gianni Alemanno habló de una "situación estable". El Tíber alcanzó un nivel 12,5 metros, el más alto en décadas. La ciudad pudo esquivar las inundaciones, a excepción de algunos pequeños desbordes como el registrado en Monterotondo.

El alcalde señaló que el caudal del río sigue siendo alto, pero que por ahora los ciudadanos pueden esta tranquilos. Estas declaraciones se producen las tras críticas de una falta de previsión.

Antes de que se produjera la crecida del río, se cerraron algunos puentes y se evacuaron algunas zonas próximas al río, que corrían el peligro de quedar anegadas.

Cerca del casco histórico, el Tíber no alcanzó una altura crítica, según las autoridades.

Nieve, viento y temporal han provocado esta última semana en Italia alteraciones en el tráfico rodado, inundaciones, corrimientos de tierra y emergencias. En Calabria murieron tres personas y unas 40 mil se quedaron sin agua potable. En algunas regiones se cerraron las escuelas.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios