La debutante Croacia a la que enfrentará Chile en la China Cup

Autor: La Tercera

Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi se medirán ante un equipo con apenas cuatro jugadores que ya defendieron a su selección. El conjunto europeo también busca su recambio en el torneo chino.

Chile se estrena el miércoles (08:35 hora de nuestro país) en la Copa China, un certamen que vivirá su primera edición, pero que pretende convertirse en un certamen tradicional de esta época del año. La primera vez, sin embargo, será con equipos que utilizarán la instancia para buscar alternativas a sus respectivos planteles. De hecho, todos los países participantes conformaron inéditas nóminas, buscando proyección a futuro.

El estreno nacional será ante Croacia, que convocó 18 jugadores para el cuadrangular, 14 de ellos debutantes defendiendo la camiseta de su país. Sólo los defensores Josip Pivaric y Matej Mitrovic, además de los volantes Domagoj Antolic y Franko Andrijasevic han jugado ya por su país.

Ante Cacic, seleccionador croata, al igual que Juan Antonio Pizzi, arribó a China pensando en el futuro de su escuadra. De hecho, sus 18 nominados actúan en la liga local y el promedio de edad del equipo es de apenas 23,7 años.

Pese a todo, las expectativas de los europeos son altas. “Somos un país de tradición futbolística. Queremos hacer un buen torneo. El objetivo es ganar los dos partidos y quedarnos con la copa”, expresó Mario Situm, compañero de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en el Dinamo de Zagreb.

“Queremos hacer las cosas de la mejor manera posible. No vinimos a pasear. Intentaremos hacer buenas presentaciones y mostrar el mejor nivel posible”, complementó el DT.

Seguir leyendo