La obsesión de Nicolás Castillo por los tiros libres
El delantero pateó ayer 45 lanzamientos en 37 minutos de sesión. Hace semanas trabaja para mejorar su remate, con el aval del técnico.

Nicolás Castillo ya cumplió una fecha de suspensión y prepara su regreso al equipo titular de Universidad Católica, aunque el siguiente duelo será por Copa Chile. ¿La meta? Retomar su protagonismo en la campaña, lo que dejó de manifiesto ayer, en la práctica de los cruzados.
El renquino está decidido a perfeccionar su ejecución de tiros libres y, para eso, no cesó en patear y patear, hasta convertirle al arquero Fabián Cerda. Pero no se quedó ahí, porque luego siguió apuntando a un arco vacío.
Castillo hace unas semanas tomó la costumbre de quedarse ejercitando esta faceta del juego después de los entrenamientos. Ayer, por ejemplo, mientras sus compañeros elongaban, el "Nico" acomodó la barrera falsa de metal e intentó meter todos los balones en el ángulo. Primero, lo hizo bajo la supervisión de Martín Lasarte y su ayudante, Rodolfo Neme. Luego, lo acompañó Matías Mier y, al final, siguió completamente solo.
¿El estilo? Violento y con curva, como su ídolo, el sueco del PSG de Francia, Zlatan Ibrahimovic. Las series de ayer trajeron a la mente el lanzamiento libre que pateó en el clásico ante la "U", el cual se estrelló en el poste y terminó con un Johnny Herrera enviando un beso agradecido al palo.
Después de 37 minutos de intenso trabajo, el saldo de Castillo fue el siguiente: 19 tiros del sector central y 26 del sector izquierdo del ataque. En total fueron 45 disparos, seis de ellos fueron goles y siete golpearon en alguno de los postes. No golpeó la pelota desde el sector derecho, básicamente, porque desde ese punto patean los zurdos, como Fernando Cordero o Alfonso Parot.
Por lo que se vio en la práctica, el resultado no lo dejó conforme y, seguramente, hoy seguirá intentándolo: "Hay que dejar que lo haga. Es bueno para el grupo tener a alguien que lo haga como él. Además, si lo sigue perfeccionando podrá ofrecer otro elemento más a su capacidad de gol, pensando en que más adelante puede partir", dijo Neme.
En el cuerpo técnico saben que la deficiencia son los tiros libres y, de hecho, nunca en el Apertura los cruzados han marcado a través de ese expediente.
Para el juego del jueves, ante O'Higgins, por la Copa Chile, Castillo volverá a la titularidad. La otra novedad será el retorno de Cristián Alvarez, quien estuvo suspendido por cuatro encuentros en este torneo, tras la trifulca del 17 de julio, en Santa Laura, ante Unión.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE