La polémica broma machista de Piñera en actividad de campaña en Linares

pinera

"Las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", señaló el precandidato de Chile Vamos.




Una desafortunada y controvertida broma realizó el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el marco de una actividad de su campaña presidencial.

Durante este fin de semana en la ciudad de Linares, el ex mandatario realizó un "chiste" donde alude al acoso hacia las mujeres.

"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy snecillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?", expresó Piñera.

Tras esto, el mandatario despidió la actividad y agradeció la presencia de la gente.

CRÍTICAS

Tanto del Frente Amplio como de la Nueva Mayoría las reacciones y críticas a las declaraciones del ex presidente fueron inmediatas.

https://twitter.com/labeasanchez/status/877175267462193157

"El chiste de Sebastián Píñera, tiene nada de gracioso, por el contrario, es una frese violenta, de muy mal gusto que lo refleja de cuerpo entero. Estamos en presencia de un tipo, de un candidato, sin ningún respeto por las personas. Un tipo que discrimina y pasa a llevar a los demás, si es que eso le puede significar un beneficio personal. Estas frases corresponden a un tipo que siempre busca escalar pensando en su propio interés. Ese personaje es el que se ve reflejado en el Piñera de los chistes de mal gusto, violentos, discriminadores, misóginos. La sociedad, no puede permitir este tipo de agresiones, por muy chistes que sean. Con este tipo de candidatos, Chile no avanza". Tomás Hirsch, vocero del PH.

https://twitter.com/AlbertoMayol/status/877210490723684352

https://twitter.com/camila_vallejo/status/877174633090428928

https://twitter.com/lauralbornoz/status/877164698998906881

https://twitter.com/LuisLarrain/status/877184881242939392

Cabe destacar además, que esta no es la primera vez que el ex presidente "bromea" con comentarios machistas.

En 2011, mientras se desempeñaba como Presidente de la República, Piñera manifestó: "¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que 'sí' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'no' y cuando dice que 'no', no es político…Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama".

En esa oportunidad, sus declaraciones fueron ampliamente criticadas incluso a nivel internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.