La transformación de Margot Robbie para interpretar a la patinadora Tonya Harding en el cine

margot-tonia-1400

La actriz protagonizará la película biográfica sobre la atleta olímpica, quien además de sus múltiples logros, se vio envuelta en una polémica por planear una agresión contra una rival.




Ya salió a la luz la primera imagen de la actriz Margot Robbie interpretando a la patinadora sobre hielo, Tonya Harding, para la cinta biográfica que llevará por nombre I, Tonya.

En la imagen publicada por E! online, se ve a la estrella de origen australiano con una voluminosa cabellera rubia, además de prótesis faciales y corporales para emular el trabajado físico de la patinadora.

La artista de 26 años protagonizará la película centrada en la deportista olímpica: una de las más reconocidas figuras de esa disciplina, siendo la primera estadounidense - y segunda mujer en la historia mundial - que logró un salto triple axel en 1991.

https://twitter.com/enews/status/821429282811613184

En 1994, no obstante, Harding hizo noticia por un escándalo: su esposo, Jeff Gillooly, confesó que su mujer era la autora intelectual de un ataque sufrido por la patinadora Nancy Kerrigan, conocida rival de Harding. La víctima fue atacada con un fierro en sus piernas por un grupo de hombres, entre los que había cercanos a Harding. A pesar de esa mediática polémica, ambas clasificaron a los Juegos Olímpicos de ese año.

La cinta llegaría a las salas en 2018, centrándose en ese escándalo policial, que la llevó a ser puesta en libertad condicional por tres años, con una condena de 500 horas de servicio comunitario y obligada a pagar una multa de US$ 160.000.

La actriz de El lobo de Wall Street (2013) tiene entre sus últimos reconocimientos ser uno de los personajes más icónicos de Suicide Squad (2016), película que agrupó a numerosos villanos de DC Comics, donde Robbie interpretó a Harley Quinn.

[caption id="attachment_749862" align="alignnone" width="840"]

harley-1400

Margot Robbie como Harley Quinn en Suicide Squad.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.