Histórico

Lakers quedaron a una victoria de los Cavaliers, líderes de la NBA

El quinteto de Los Angeles venció por 107-89 a los Oklahoma City Thunder, en el segundo de los 7 duelos de la "gira" de visita.

Los Angeles Lakers se pusieron a sólo una victoria de los líderes de la NBA, los Cleveland Cavaliers, al derrotar por 107-89 a los Oklahoma City Thunder en el segundo duelo de su dura gira de siete partidos fuera de casa.

Los "laguneros", que ya son campeones de la División Pacífico, solucionaron pronto el partido disputado anoche y se permitieron el lujo de sentar en la banca durante el cuarto periodo a su gran estrella, Kobe Bryant, que fue el máximo anotador de los visitantes con 19 puntos.

Lamar Odom, con 18, y el español Pau Gasol, con 14 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, redondearon la victoria de los Lakers, que suman 56 triunfos y 14 derrotas.

Oklahoma ha caído las últimas nueve veces que se han enfrentado a los líderes de la Conferencia Oeste, que en ningún momento dejaron que su ventaja decreciera de los 17 puntos en la segunda mitad.

"Pienso que eso es algo que muestra caracter y consistencia", dijo Gasol. "Y no hemos podido hacer esto tan a menudo como deberíamos".

"Espero que cuando tengamos grandes ventajas, especialmente fuera de casa, podamos asegurarnos de seguir concentrados en cada jugada para mantenerlas", advirtió.

Muchas más dificultades tuvieron los San Antonio Spurs para derrotar a los Golden State Warriors por 107-106. Roger Mason Jr. fue el autor de la canasta que puso un punto por delante al equipo local a falta de 23,8 segundos para el final.

Así, los Spurs lograron su triunfo número 46 (24 derrotas) y recupen así el primer lugar de la División Suroeste.

El francés Tony Parker obtuvo un doble-doble para San Antonio con 30 puntos y diez asistencias, al igual que Tim Duncan, que logró 21 puntos -13 de ellos en el último cuarto- y diez rebotes.

Los Spurs deben agradecerle su recobrado liderazgo en la disputadísima división a los Utah Jazz, que derrotaron por 99-86 a los Houston Rockets -que tienen 47 victorias pero 26 derrotas- en el último partido de la noche del martes.

Utah truncó así una racha de cuatro partidos ganados seguidos de Houston y logró así su decimotercer triunfo consecutivo en casa, ubicándose a sólo media victoria de los Denver Nuggets en la lucha por el primer puesto de la División Noroeste.

Finalmente, los Chicago Bulls continúan su escalada en la Conferencia Este y están ya a un solo partido de la séptima posición que ocupan los Detroit Pistons, a los que derrotaron por 99-91.

Lo más leído

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios