Histórico

Los proyectos inconclusos que deja James Gandolfini

El actor, fallecido el miércoles en Roma, tenía varias series en preparación y un filme terminado, "Untitled Nicole Holofcener Project".

El año 2013 sería muy activo para el actor James Gandolfini, estrella de la serie "The Sopranos" que falleció esta semana en Roma a los 51 años.

Según la página de cine IMDB, Gandolfini acababa de completar el filme "Untitled Nicole Holofcener Project", una comedia que compartió con Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) y Toni Collette. La compañía Fox Searchlight, estudio que realizó el filme, se negó a responder qué pasará con la película.

Al mismo tiempo, la cadena HBO (la cual le permitió a Gandolfini alcanzar fama mundial con "The Sopranos"), tenía varios proyectos en los que involucraba al actor.

Uno de esos proyectos, eran siete episodios para el policial "Criminal Justice", dirigido por Steven Zaillian. Gandolfini llegó a grabar sólo el capítulo piloto.

Otro proyecto de HBO que tenía a Gandolfini en su reparto era "Bone Wars", comedia que todavía no tenía un guión finalizado.

HBO informó que tenía otros dos proyectos más con Gandolfini. Un portavoz del canal dijo que por el momento no tienen información sobre qué ocurrirá con todos esos proyectos.

Deadline Hollywood informó que también la cadena CBS tenía a Gandolfini contratado para llevar al cine "Taxi-22", adaptación de la exitosa comedia francesa "Taxi".

"El futuro de los proyectos donde una de sus principales estrellas fallece prematuramente se determina en general caso por caso", explicó el agente de Hollywood Alec Shankman. "Si el proyecto todavía no comenzó, el estudio decide contratar a otra estrella, o, más fácil aún, cancela el proyecto".

"Cuando se está en medio de la producción, y hay mucho dinero ya invertido, vale la pena en general continuar adelante  buscando una solución creativa", agregó.

Gandolfini falleció el miércoles pasado en Roma, luego de tener una cena que incluyó ocho tragos alcohólicos. De acuerdo a fuentes citadas por el New York Post, Gandolfini bebió en la noche en que murió cuatro vasos de ron, dos piñas coladas y dos cervezas.

El actor ganador de tres premios Emmy, de 51 años, participó en el pasado de varias reuniones de Alcohólicos Anónimos en Nueva York. Sin embargo, familiares de Gandolfini dijeron al Post que "no parecía serio acerca de su intención de mantenerse sobrio".

El actor falleció el miércoles pasado cerca de las 22:00 hora local en la habitación de su hotel. Pocas horas antes, a las 19 horas, cenó con su hijo Michael, de 13 años, en el Boscolo Exedra Roma, restaurante del hotel.

Un funcionario italiano, cercano a la autopsia del actor, confirmó a CNN que el actor murió de un infarto.

Gandolfini y su familia estaban de visita en Roma, antes de su prevista participación como invitado de honor en el Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, este sábado.

Lo más leído

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios