María Gracia Subercaseaux adelanta cómo es el nuevo ciclo de Mundo ad portas
El programa de 13C partió en 2010 bajo el nombre África ad portas mostrando el continente antes del Mundial de fútbol. Este sábado, a las 23 horas, llega con una nueva temporada dedicada al sudeste asiático.<br><br>
"Esta es la primera vez en la que iba a al sudeste asiático. Entonces, realmente estoy descubriendo el mundo: mi sopresa, deleite y encantamiento, todo eso es real y genuino", cuenta María Gracía Subercaseaux. Junto a Eugenio Cox, la fotógrafa hace de presentadora de Mundo ad portas, que este sábado estrena una nueva temporada de 13 capítulos por 13C.
El programa nació para mostrar África antes del Mundial de fútbol de 2010, pero ahora el equipo -que este año completan Ignacio Walker y Nicolás Klein- recorrió el sudesde asiático durante 50 días.
"Esta vez el viaje fue súper diferente porque contamos con mucha tecnología. Ahora tenemos cámaras que pueden grabar bajo el agua y cámaras chicas que se pueden poner en muchos más lugares, entonces hay un registro más amplio. Por ejemplo, cuando hicimos canopy, había una cámara grabándolo todo". De todos modos, la fotógrafa no quiere desmerecer el resultado de la primera temporada, que considera es "de una belleza sublime", pero admite que estos capítulos ganan mucho al haber sido grabados en HD.
Subercaseaux adelanta que en el primer capítulo muestran el comienzo del viaje, en Hong Kong. "Fuimos descubriendo la ciudad, que es bien diferente a lo que uno se imagina del sudeste asiático y tiene bastante más de Nueva York. Como fue colonia británica hasta 1997, tiene una mescolanza que no se entiende de buenas a primeras. Me encantó, pero yo quería meterme más en el Asia profunda".
Esto es algo que consiguió en Vietnam: "Quedé absolutamente maravillada, de principio a fin. Me gustaron muchos lugares como Ho Chi Minh, la antigua Saigón y feliz llevaría a mis hijos para que conocieran". La fotógrafa admite que justamente estar alejada de su familia fue algo muy difícil, pero que Facebook, Twitter y Skype los ayudaron a mantenerse en contacto permanente.
Además, cuenta que el equipo tiene tantas ganas de viajar y mostrar lo que ven para llevárselo a quienes ven el programa. Eso, a su juicio, hace que valga la pena el trabajo duro. "Esto es como un circo pobre, tenemos que hacer casi todo, desde buscar financiamiento a preocuparnos de los guiones. No somos conductores divos, sino que somos los obreros, pero igual es el trabajo soñado".
Mundo ad portas se estrena este sábado a las 23 horas en el canal 13C, en los 13 capítulos de la temporada mostrarán Hong Kong, Vietnam, Laos, Cambodia, Tailandia, Myanmar e Indonesia.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.