Mathias Cardacio: El uruguayo de familia futbolera que se inspira en Pirlo

Su tío fue campeón del mundo con Nacional y su hermana juega en la "celeste" femenina. En Colo Colo busca emular al ídolo que conoció en Italia.




Muchas historias para contar tiene el uruguayo Mathias Cardacio, el último refuerzo de Colo Colo para el Torneo 2013. Partiendo por su familia, la que ha estado fuertemente marcada por el fútbol.

De hecho, el mediocampista albo es sobrino de Jorge Daniel Cardacio, campeón en 1988 de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental de ese año con la camiseta de Nacional de Uruguay.

Pero las sorpresas en la vida familiar de la última incorporación alba no paran: su hermana, María Belén Cardacio, es una destacada jugadora de fútbol en Uruguay. De hecho, es una futbolista habitual en la "celeste" femenina, gracias a sus destacadas actuaciones primero en Rampla Juniors y actualmente en Nacional.

"Tiene buena marca, mucha técnica y gran remate, es decir, las cualidades lógicas para ser volante. Además tiene buen físico y entiende de fútbol, así que es bastante completa", declaró Mathias Cardacio en una entrevista a El País sobre su hermana.

En todo caso, la vida deportiva de Cardacio ha estado marcada por el elevado nivel de compañeros que ha tenido. Por ejemplo, cuando defendió a la Sub 20 de Uruguay en el Mundial de Canadá 2007, compartió camarín con Luis Suárez (hoy en Liverpool) y Edison Cavani (en Napoli actualmente).

Posteriormente, en su paso por AC Milan (club al que llegó en 2008 a cambio de 2,5 millones de dólares por su pase), se codeó con figuras como Genaro Gatusso, Andriy Shevchenko, Alessandro Nesta, Ronaldhino y Filippo Inzaghi.

Sin embargo, ningún ex compañero lo marcó más que Andrea Pirlo. En una entrevista concedida durante su paso por Banfield, Cardacio aseguró que "siempre trato de copiarlo, es un espejo para mí, es un referente en mi puesto".

Mathias Cardacio nació el 2 de octubre de 1987 en Montevideo (25 años) y lo apodan "bocha". Proviene del Asteras Tripolis de Grecia. Se formó en Nacional de Uruguay, y también militó en Atlante de México, Banfield de Argentina y AC Milan de Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.