Histórico

Matías Fernández: con la misión de consolidarse y levantar a un alicaído AC Milan

El mediocampista chileno tendrá su cuarta oportunidad en Europa, en un equipo otrora poderoso pero que ha perdido poderío.

Matías Fernández será jugador de un decaído AC Milan. Tras ser desechado por Fiorentina, el chileno partirá a préstamo al elenco rossonero, su cuarto equipo en Europa.

De esta manera, el chileno tendrá una nueva oportunidad en el viejo continente, territorio que le ha sido ingrato en casi una década, pues no ha logrado la consolidación prometida en 2006 cuando fue elegido como el Mejor Jugador de América.

En Villarreal, Fernández arribó como estrella al elenco que dirigía Manuel Pellegrini. Estuvo entre 2007 y 2009 antes de partir a Sporting de Lisboa, donde militó hasta 2012. Tampoco tuvo brillo su peregrinar. Posteriormente, su estación fue Fiorentina, club donde tampoco pudo consolidarse.

Y ahora es AC Milan el que le brinda la cuarta oportunidad, un grande del fútbol mundial que hoy atraviesa por uno de sus peores momentos. De hecho, los milanistas no están clasificados a los torneos internacionales europeos, y en Italia ha perdido protagonismo y ha debido conformarse con puestos secundarios en los últimos años, que han sido dominados por Juventus.

De este modo, Matías Fernández y AC Milan tienen una misión en común: levantarse. El primero, para consolidarse. Y los rossoneros, para volver a ser el equipo poderoso que tiene en sus vitrinas 18 scudettos, 7 Champions League y 3 Copa Intercontinental.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE