Max Valdés y Leonid Grin debutarán en las 50 Semanas de Frutillar 2018

max-valdes28003-820x385

Ambos directores participarán por primera vez en el encuentro musical junto al Lago Llanquihue, que en su próxima edición celebra medio siglo de vida. Entre el 22 de enero y el 5 de febrero se realizarán 42 conciertos, cinco de ellos con orquestas nacionales.




Frutillar y las Semanas Musicales celebrarán sus bodas de oro. En enero el encuentro musical tendrá su versión número 50 y contará por primera vez con la presentación del director chileno Maximiano Valdés (1949) y del ucraniano, nacionalizado estadounidense, Leonid Grin, titular de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Valdés hará su estreno en las Semanas Musicales al mando de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que abordará tres piezas: Díptico, de Fernando García; La muerte de Alsino, de Alfonso Leng, y la Sinfonía N°7 de Beethoven.

Grin, en tanto, conducirá a la Sinfónica de Chile en un repertorio con obras de Dimitri Shostakóvich y Tchaikovsky. Además, dirigirá al pianista clásico invitado, el estadounidense Tzimon Barto, en un solo para el Concierto N°2 de Rachmaninov.

La próxima edición del encuentro musical, que se desarrollará entre el 22 de enero y el 5 de febrero, considera 42 conciertos. Nueve de los 10 conciertos vespertinos, que se realizarán en el Teatro del Lago, serán interpretados por cinco orquestas nacionales.

En la programación sobresale la participación inédita de la Orquesta Usach, dirigida por el conductor suizo Nicolas Rauss, y la Orquesta de Cámara de Chile, liderada por la chilena Alejandra Urrutia.

El concierto de apertura estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Fach, dirigida por el chileno Fabrizzio de Negri. Además, la semana previa al inicio del encuentro musical, habrá un ciclo especial que contará con un homenaje a Violeta Parra en la voz de Los Jaivas.

Los precios para esta nueva edición serán de $ 12 mil para las presentaciones de mediodía (Anfiteatro Lago Llanquihue) y entre $ 18 mil y $ 25 mil para los vespertinos (Espacio Tronador).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.