Melipilla acusa irregularidad de Cauquenes y presentará reclamo a la ANFP

Melipilla, San Antonio Unido

El equipo del Potro no consiguió doblegar a la escuadra de la Séptima Región en la cancha para ascender a Primera B, pero buscará hacerlo por la vía administrativa. Culpan a los sureños de inscribir a un jugador que no viajó y reemplazarlo por un asistente técnico.




La definición del torneo de la Segunda División Profesional, que ayer consagró a Barnechea con el ascenso a Primera B, podría seguir jugándose en el Tribunal de Disciplina. Hasta esa instancia pretende llegar Deportes Melipilla para denunciar la irregularidad que habría cometido Independiente de Cauquenes, que le empató 3-3 en el Roberto Bravo Santibáñez.

Según manifiesta el club del Potro en su perfil en Facebook, los sureños inscribieron en la planilla al jugador Eelco Navarro, quien no viajó para disputar el duelo por encontrarse impago. La versión melipillana es que su lugar fue ocupado por Diego Silva, quien aparece en otro listado como analista táctico del equipo que dirige Rubén Martínez.

A través de su perfil en Facebook, Melipilla denuncia una "suplantación de identidad" y exige que la ANFP se haga parte de la investigación que, eventualmente, podría derivar en la adjudicación de los tres puntos. El lunes formalizará la denuncia. El presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segal declaró a La Tercera que aún no recibe antecedentes de la situación. "No puedo emitir un juicio acerca de un situación que desconozco. Lo que sí puedo decir es que Deportes Melipilla está en todo su derecho  de interponer un reclamo, si lo considera pertinente".

Carlos Encinas, técnico de la escuadra de la región Metropolitana, profundiza en la situación. "Eelco Navarro no vino y metieron a Diego Silva. Eso es suplantación. En lugar de cinco jugadores en la banca, el paneo de la televisión muestra seis. Silva tenía peto de jugador. No tiene título de técnico, por lo que no puede ir a la banca. Y cuando Rubén Martínez fue expulsado, fue él quien salió a dar instrucciones", describe.

El entrenador agrega que la Segunda División requiere de una mayor fiscalización. "No se aplican todos los castigos, porque se terminaría el campeonato", grafica.

En sus canales informáticos, Melipilla exhibe la documentación que sustenta su denuncia.

planilla
planilla-prensa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.