Histórico

Michael Bublé: "Necesito alcohol y algo más fuerte para componer"

El cantante canadiense, de impecable vestimenta en el escenario, sostuvo que los tragos han sido sus amigos  a la hora de crear sus propias canciones.<br>

El cantante canadiense Michael Bublé se tomó en serio la honestidad y en una entrevista referida a su disco Crazy Love, donde aparecen dos teas de su autoría, confiesa que nunca ha compuesto sobrio y que su música de cabecera actualmente es The Killers y Pearl Jam.

Bublé es considerado el nuevo Frank Sinatra. Sus características: una voz aterciopelada, prolijos trajes y un encanto juvenil. Lleva vendidos más de 22 millones de álbumes en todo el mundo, pero pese a todo, este hijo de un pescador canadiense sigue siendo humilde.

El astro de 34 años se presenta a la entrevista en pantalones jeans y calzado deportivo. Relajado habla de su vida como estrella pop, sobre el efecto creativo del alcohol y de que prefiere jugar al poker con sus amigos que ir a los ruidosos clubes tecno. Actualmente está realizando una gira por Europa.

"Sobre el escenario uso trajes, para mostrar reconocimiento a mi público. Le tengo un gran respecto. Lo menos que puedo hacer es esforzarme por tener una buena apariencia. Es ridículo cuando las bandas aparecen sobre el escenario con camisteas y jeans rotos, sólo para parecer 'cool'. Con frecuencia ellos se esforzaron más para lograr su estética horrible que yo para tener buen aspecto. En cambio, en privado uso preferentemente camisetas y gorros".

Consultado por su adicción a cantar temas clásicos versus los de su autoría, el artista canadiense afirma que "los covers son mucho más difíciles. Muchos de ellos fueron interpretados por los músicos más grandiosos del mundo y uno siempre es comparado con ellos. Por este motivo casi tengo que reinventar la canción. Tengo que lograr una nueva atmósfera, hacer un nuevo arreglo y cambiar la velocidad. A veces esto funciona extraordinariamente, a veces no. En cambio, si escribo mi propia canción, no hay comparaciones".

Sobre sus propias composiciones es más categórico. "Nunca escribí sobrio una canción, eso no lo puedo hacer. Necesito alcohol y algo más fuerte para catapultar mi cabeza a otro nivel. Por ejemplo, Lost lo escribí en un hotel en Melbourne. No me podía acordar, porque estaba tan ebrio. Pero antes de desmayarme, me llamé a mí mismo y canté la canción. A la mañana siguiente pude escucharla en el contestador automático de llamadas".

"Elijo canciones que verdaderamente me gustan. Pero también me gustan otros estilos. La gente me pregunta siempre si en mi Ipod escucho a Frank Sinatra o Dean Martin. Eso es una locura. Nací en 1975. Mi mayor modelo fue Michael Jackson. Pero también escuché AC/DC, Guns N' Roses, los Beastie Boys y música mala de los años 80. Actualmente me gusta, por ejemplo, Adele, The Killers y Pearl Jam. También mi propia música está inspirada en el rock. El rock tiene swing. Sin embargo, nunca haría un cover de Rammstein".

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios