Michael Kors apuesta por los colores pastel para el verano de 2010
El diseñador Michael Kors, una de las agujas más respetadas de la moda estadounidense, presentó ayer en Nueva York sus apuestas para la próxima temporada Primavera-Verano 2010: unas prendas frescas y sensuales en las que destacaron los colores pastel.
Michael Kors, cuya firma de moda es una de las más conocidas en Estados Unidos, mostró en la séptima jornada del New York Fashion Week una colección primaveral en la que se alejó de los colores primarios con los que ha teñido habitualmente sus prendas y en la que se dejó seducir por una paleta más suave.
El estadounidense enseñó así unos diseños monocolores en los que el azul, el rosado, el lila, el verde y varios tonos crudos fueron los protagonistas en sus tonalidades más suaves, y con los que también sorprendió con cortes arquitectónicos y geométricos. Una apuesta radicalmente distinta a su colección Primavera-Verano 2009, donde los tonos fuertes como el amarillo, se tomaron las prendas femeninas en un desfile lleno de color y vida.
CORTES ARQUITECTONICOS
Kors incluyó así cortes rectos en algunos de sus vestidos, en los que incluso dejó al descubierto partes del torso y las piernas, mientras que también apostó por vestidos de cóctel en negro y blanco y, como ya mostrara el pasado lunes Carolina Herrera, por sustituir los pantalones largos por sensuales "shorts" en los trajes de chaqueta.
Con la música de Lady Gaga y Madonna de fondo y con personalidades como Michael Douglas en primera fila, el modisto estadounidense hizo desfilar por la pasarela neoyorquina una colección que daba cuenta de su incursión en las formas arquitectónicas a través de prendas impecables, interpretadas como una verdadera oda a la ciudad en primavera.
La fuerza que rodeaba los hombros de las chaquetas, abrigos y blazers sin mangas, le dieron el poder a los trajes. En tanto, el modisto le dio gran protagonismo a los vestidos sin mangas que en ocasiones tenían manchas o cierres cruzados. Cabe recordar que este tipo de prendas son las favoritas de clientas tan célebres como Michelle Obama.
DECONSTRUCCION DE KORS
Este tipo de vestidos vienen para la próxima temporada estival en telas plateadas con efecto arrugado, algunos en tafetán, con chalecos drapeados, y femeninos accesorios, como carteras clutch de cuero.
Pero quizás lo más destacable de esta colección fueron las formas de las prendas, ya que el diseñador desplegó el arte del origami en vestidos y trajes femeninos.
De esa manera, Kors creó una interesante estética que apuesta por el uso de los cierres alrededor del torso y el cuello haciendo zig-zag en preciosos y elegantes diseños asimétricos, además de audaces cortes que exponían parte de las costillas y muslos en vestidos de cóctel.
En ocasiones, Kors hizo desfilar mini-vestidos con incrustaciones de plástico, apostando también por la deconstrucción en las prendas a través de chalecos de cachemira con cortes en cuellos y brazos.
El desfile finalizó con un par de vestido cortos de lentejuelas con formas gráficas que evocaban el cielo de las noches veraniegas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.