Histórico

Músicos de La Noche minimizan polémica con Leo Rey y anuncian nuevo disco

La banda envió un comunicado a través de su web y le deseo lo mejor al cantante, que ayer anunció su partida del conjunto.

Se les vino la noche. Ayer, los músicos del grupo tropical La Noche debieron enfrentar el más importante de sus quiebres: la partida de su líder y cantante Leo Rey, quien anunció su partida del grupo a través de varios medios. Incluso, deslizó que su alejamiento se debía a problemas internos, líos de plata y ganas de impulsar una ruta solista.

A cambio, sus ex compañeros publicaron en su sitio web un comunicado donde minimizan toda polémica y le desean lo mejor al intérprete. Incluso, adelantan que ya están trabajando en su nuevo disco, para el que estarían buscando una nueva voz.

A través de un video, el comunicado de la banda fue leído por el compositor Alexis Morales, conocido como Alexítico, quien es apuntado por Leo Rey en La Cuarta como el gran responsable de su partida, ya que, según él, tomó decisiones que no compartió.

Eso sí, esta mañana en Buenos Días a Todos, Leo Rey también apuntó como el principal punto de conflicto al mánager y también integrante del combo tropical, Cristián Cifuentes.

Rey también corroboró que está elaborando su debut en solitario y se comparó con Américo, su ejemplo a la hora de alcanzar la fama sin una banda detrás. "No, quiero dejar claro que con Américo tengo una excelente amistad, hablamos mucho, él me aconsejó mucho. Espero poder grabar un disco con él, un tema a dúo, no sé, estoy lleno de proyectos", aseguró

También detalló que entre las opciones que maneja para trabajar en su nuevo álbum está Daniel Guerrero, Jaime Ciero y Mario Guerrero. "Trataré de sacar un disco lo antes posible", adelantó.

Finalmente, recalcó su decepción por su última presentación en Viña 2010, donde la banda no tuvo la misma gloria que en su debut en la Quinta Vergara, en 2009. "No fue el show de un grupo consagrado", dijo. Luego remató: "No hay nada que pueda impedir que cante canciones de La Noche (...) Además, nunca demostré querer ser el principal en la banda, nunca fue mi afán querer figurar más que ellos ni se me subieron los humos a la cabeza".

Por otro lado, el comunicado enviado por el grupo es el siguiente:

El grupo La Noche quiere comunicar a sus queridos fans, a la prensa y público en general lo siguiente:
La decisión de abandonar el grupo por parte de Leo Rey fue tomada única y exclusivamente por él, en el afán de proseguir su carrera por un sendero diferente al nuestro.
Desde ya queremos agradecerle los muchos éxitos compartidos, su gran aporte a nuestra banda y los muchos buenos momentos vividos, y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que ha decidido emprender.
A la vez (queremos) ratificar que Grupo La Noche continuará por la misma senda que hemos recorrido junto a nuestro público de Chile entero desde hace ya más de 10 años, convencidos de que ese apoyo y afecto de nuestros tan queridos fans, que nos ha permitido llevar nuestra carrera hasta niveles con los que jamás soñamos, no será defraudado.
La Noche está en estos momentos abocada de pleno a la grabación de lo que será nuestro nueva producción discográfica, que en breve llegará a las radios de todo Chile.
Y es por eso que les queremos decir a todos que…
Sigue el ritmo y seguirá el sabor... te lo dice... La Noche…

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios