Nicole Kidman y Tom Cruise encabezan lista de actores menos rentables
El antaño matrimonio son, junto con la actriz Jennifer Garner, las superestrellas del cine que más ganan por película en relación con lo que luego se recauda en taquilla.<br />

Nicole Kidman y Tom Cruise encabezan lista de actores menos rentables según la revista Forbes. Kidman sustituye al también australiano Russel Crowe que hasta ahora ostentaba el dudoso título de interprete más sobrevalorado del star system de Hollywood.
En su análisis de la situación actual de Kidman, la revista estadounidense destaca que desde que ganó el oscar en el año 2002 con su interpretación de Virginia Woolf en Las horas, la rentabilidad de la actriz ha ido en descenso.
Fracasos en taquilla como La brújula dorada, Invasión o Margot y la boda tienen la culpa de que Kidman sea la actriz menos rentable de Hollywood, que intentará remontar el vuelo con Australia, la cinta romántica que protagonizará junto con su compatriota Hugh Jackman.
En el segundo lugar del ranking de los menos rentables de Hollywood elaborado por Forbes, basándose en las tres últimas películas de los actores, aparece Jennifer Garner con cintas como Las vueltas de la vida o La sombra del reino que tan solo ganaron 3,60 dólares por cada dólar que ella recibió.
Completa el podium el mediático Tom Cruise, que ya no es garantía de éxito en la taquilla como ocurría antaño. Por cada dólar que pagan a Cruise, sus películas recaudan 4 dólares y algunas, como Leones por Corderos, con una proporción inferior a los 2 dólares recaudados, son auténticos fiascos.
Tras él está Cámeron Díaz, que con su éxito Algo pasa en Las Vega compensa fracasos como The Hollyday y tiene una media de poco más de 4 dólares de recaudación por cada dólar que le pagan. La lista negra de los menos rentables de Hollywood la completan nombres tan célebres como los de Jenifer López, que ocupa el quinto lugar, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrell y Cate Blanchett, que cierra el ranking en el décimo puesto.
También destaca la recuperación milagrosa que este año ha protagonizado Russel Crowe que pasa de ser el actor menos rentable al decimoctavo puesto de la lista de los más sobrevalorados, con una media de 6,88 dólares recaudados por cada uno le pagan. Un tremendo salto en el que un título es definitivo, American Gangster el thriller en el que compartió planos con Denzel Washington y con el que consiguió recaudar casi 11 dólares por cada uno que cobró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE