Histórico

Niños chinos son bautizados con los nombres de las mascotas de los Juegos

Según autoridades de gobierno, cerca de cinco mil recién nacidos han recibido los nombres de Jingjing, Huanhuan, Beibei, Nini y Yingying.

Los recién nacidos en China están pagando el precio del fervor patriótico de sus padres, y ya son miles los que fueron bautizados con el nombre de alguna de las cinco mascotas de los Juegos Olímpicos.

Según cifras publicadas por el Ministerio de Seguridad Pública de China, en el sitio de internet www.id5.cn, cerca de 5.000 bebés recibieron nombres en honor a las cinco mascotas oficiales de la buena suerte, conocidas en conjunto como Fuwa, que fueron presentadas en noviembre de 2005.

Unos 1.240 bebés recibieron el nombre de Jingjing, en honor a la mascota de color negro que se parece a un panda y representa el elemento tradicional de la madera.

El segundo nombre más popular es Huanhuan, con 1.063 niños nombrados en honor de la mascota roja con llamas en la cabeza, que simboliza a la llama olímpica y la pasión del deporte.

El siguiente en el ranking es Beibei con 880 recién nacidos nombrados en honor a la Fuwa azul que representa el agua y los peces, luego la verde Nini con 642 bebés y por último Yingying con 624 bebés.

"Miles de personas comparten los nombres de las Fuwa", dijo una declaración en el sitio de internet que se especializa en los números de documentos de identidad chinos.

Los cinco nombres de las Fuwa combinados se traducen como "Beijing les da la bienvenida".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno! ❄️

Plan digital $1.990/mes por 4 meses SUSCRÍBETE